“Maestros dejarán sola a candidata de Nueva Alianza a la presidencia Nuevo Casas Grandes”

ncg-mtros-corrupcion

Ante la designación de la candidata a la presidencia de Nuevo Casas Grandes, por parte del partido Nueva Alianza, Margarita Quezada, la mayor parte de los maestros de la Sección 8 externan que dejarán sola a esta candidata.

El enojo principal es por las formas en que se dio el proceso de designación, donde fue favorecida la maestra antes mencionada.

Pero también por instalar a su esposo, el profesor Manuel Arroyos en la primera regiduría de su registro ante la Asamblea Municipal Electoral asentada en este municipio.

De todos es sabido que el partido Nueva Alianza está conformado principalmente por el gremio magisterial, pero ahora gran parte de los integrantes del mismo, no apoyarán a la maestra en su candidatura.

Durante la semana pasada, la Secretaria General, Rosa María Hernández Madero, estuvo en Nuevo Casas Grandes, tratando el tema de la coordinación de la Sección Octava.

Varios profesores delegacionales, confrontaron a la Secretaria General, pidiendo que dejaran de nueva cuenta al profesor Arnoldo Cazares en la dirigencia de la sección 8.

La reunión tuvo lugar en una pizzería de la localidad, y fue ahí donde se trataron los conflictos magisteriales que existen en este gremio.

Los docentes inconformes, independientemente si el profesor Arnoldo Cazares vuelve a la coordinación o no, dejarán sola a Margarita Quezada, no tendrá el apoyo necesario para lograr acomodar a su esposo en el ayuntamiento local.

“Fuerza Anti Nueva Alianza”, así se llamará este bloque, el cual no solo no apoyará a la maestra, trabajará en su contra, según dieron a conocer algunos de los profesores inconformes.

Lo anterior mencionado, surgió a raíz de la reunión que se tuvo con la Secretaria General, osa María Hernández Madero, quién les pidió a los presentes separar lo político de lo académico o sindical.

Esta petición brindó una idea a los maestros inconformes de formar un bloque que se aparte del partido Nueva Alianza, ya que desde ahí muchos dirigentes sindicales han buscado su beneficio personal.

Regidurías, candidaturas plurinominales y otros espacios más, son ocupados por altos líderes sindicales, dejando fuera a las bases.

Eso es precisamente el enojo de los profesores, que no consultan a las bases para postular candidatos.

Por ello, dejarán sola a Margarita Quezada, candidata a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, por el partido magisterial Nueva Alianza.

Deja un comentario