“Líder Sindical de NCG señala que pensionados y jubilados son herencia de funcionarios públicos”

pilar-cordova-lider

Pilar Córdova, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, en entrevista a este medio de información dio a conocer que la carga de pensionados y jubilados que se tiene en la alcaldía, es herencia de funcionarios y no del sindicato.

Lo anterior, puesto que existen personas que culpan al sindicato de engordar la nómina del municipio, en este caso de generar jubilados que por ende tiene que recibir el apoyo económico correspondiente por ley.

“Al municipio no le cuesta nada el pagarle a pensionados y jubilados, ya que existe un fideicomiso que se encarga de ello” señaló el líder sindical.

9 millones 217 mil 008 pesos con 71 centavos, es la cantidad presupuestada para este rubro para este año 2019.

El dirigente del sindicato de la presidencia local, detalló que en cada administración existen funcionarios municipales que han acomodado a su gente, donde algunos ya son personas mayores y después son acogidos por el sindicato.

Pero también han existido personas que han logrado llegar al sindicato de trabajadores de la presidencia municipal, que no son tan avanzados en la edad, pero si han podido generar cierta antigüedad, para después buscar una pensión o jubilación.

Pilar Córdova dio a conocer que existe un tabulador que estipula el monto y las formas en que se puede pensionar o jubilar un trabajador municipal.

Para poder pensionarse, el trabajador necesita contar con 65 años de edad y 20 años mínimos trabajando para el municipio.

Al contar con 20 años trabajando, puede retirarse con el 40% de su salario.

Si tiene 21 años se puede pensionar con el 55%, si tiene 22 se puede pensionar con el 60%, 23 años de trabajo con el 63%, 24 años con el 68%, 25 años con el 72%, 26 años con el 75%, 27 años con el 80%, 28 años con el 85%, 29 años con el 87%, 30 años con el 90 % y 35 años en adelante con el 100%.

Actualmente, el sindicato de empleados municipales cuenta con 168 sindicalizados, de los cuales 37 están por jubilarse o pensionarse.

Deja un comentario