“Ley “Mordaza” a Tesorero de Nuevo Casas Grandes por declaraciones hechas a medios de comunicación”

Tesorero NCG

Después de que el Tesorero Municipal de Nuevo Casas Grandes, Enríque Sandoval, hiciera unas declaraciones a medios de comunicación acerca del descuento en el presupuesto de regidores, el cual estaba destinado a servicio médico de los ediles en el presupuesto de Egresos del 2018, las autoridades decidieron aplicarle la ley “Mordaza” al funcionario municipal.

Fue el Secretario del ayuntamiento local, Javier Mendoza Valdez, quién en la sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles 9 de enero del año en curso, expresó que se haría un exhorto al Tesorero municipal para que cuidara la información  proporcionada a medios de comunicación, dando por hecho que la información no era real, puesto que los regidores desde hace tiempo no cuentan con servicio médico.

Los datos proporcionados por Enríque Sandoval, desataron la ira de ex regidores del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, señalando que era falso que se tuviera un presupuesto para servicio médico.

Sin  embargo, en el presupuesto de Egresos del 2018, aparece claramente la cantidad de 5 millones 786 mil 880 pesos y para este 2019 su presupuesto fue de 4 millones 531 mil 201 pesos con 92 centavos.

La diferencia fue de 1 millón 255 mil 678 pesos con 08 centavos, cantidad que había sido destinada para servicio médico, según el Tesorero municipal.

Estas declaraciones hicieron que las autoridades locales aplicaran la ley “Mordaza” al funcionario de la administración de Héctor Mario Galaz Griego.

Dentro de la reunión de cabildo de este miércoles 9 de enero de este 2019, la regidora del Partido Acción Nacional, Mayra Camarena, hizo su intervención para puntualizar que en la anterior administración municipal, tampoco se contó con servicio médico.

Lo anterior expresado por la regidora del PAN, viene a raíz de que esta misma edil formó parte del ayuntamiento anterior y ahora en este también.

Por ello, el Secretario local dijo que se le haría un exhorto al Tesorero para que cuidara la información que proporciona a los medios informativos.

No obstante, el recurso descontado en el presupuesto de los regidores, que sobrepasa el millón de pesos, tiene un destino incierto, ya que las autoridades no han dicho en que será utilizado ese recurso.

Deja un comentario