“Legalidad por encima del sentido común: Héctor Mario Galaz Griego presidente de Nuevo Casas Grandes”

hector-mario-1

Basado en un supuesto sistema de legalidad, dejando atrás el sentido común y humano, la administración municipal de Nuevo Casas Grandes, dirigida por Héctor Mario Galaz Griego, ha tomado decisiones que ha afectado a varios y beneficiado a otros.

Durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada el miércoles 26 de septiembre del año en curso, el mandatario local enfatizó claramente que parte de sus decisiones han sido basadas en la legalidad y no en el sentido común.

Expresó que ha decidido cosas buscando la mejora de la comunidad, y que si se equivoca que lo perdone la gente.

“Puse en una balanza la legalidad o el sentido común y opté por la legalidad”, respondió el mandatario local a  los cuestionamientos hechos por la Agenda de las Mujeres, encabezada por Eva Luz Nieto, al nombrar a la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, donde pasó por alto un acuerdo firmado durante su campaña por la presidencia municipal.

Para Héctor Mario Galaz, el sentido común no está por encima de la legalidad, a pesar del discurso que ha manejado durante su visita a las colonias de la periferia, los viernes de cada semana.

En el caso de automóviles de procedencia extranjera que existen en Nuevo Casas Grandes, el presidente municipal también se basaría en la legalidad, aprobando que a los ciudadanos se les retirará el vehículo, puesto que respeta la legalidad por encima del sentido común.

En este caso, no le interesaría que al ciudadano que con tanto esfuerzo logró comprarse un carro “chueco” se le decomisará este patrimonio, ya que el sentido común no impera en su juicio.

Caso contrario al tratar de quitarles el albergue a las Damas Vicentinas, donde su sentido común lo orilló a tomar una decisión que en la sesión ordinaria de cabildo celebrada el miércoles 26 de septiembre de este 2018 se tuvo que formar una comisión para analizar profundamente el tema del albergue antes mencionado.

“Busqué la mejora, pero si me equivoqué perdónenme”, enfatizó el alcalde local en dicha reunión de cabildo.

Si bien es cierto buscó una mejora, pero desde su punto de vista no el punto de vista de todos los involucrados, por ello el reclamo de varios.

Ha pasado poco tiempo de haber iniciado esta administración encabezada por el Partido de la Revolución Democrática, y el cambio no parece vislumbrarse, al menos para la mayoría.

El ambiente en presidencia municipal continua tenso, el PRD ha demostrado que no sabe gobernar, todo discurso utilizado en el pasado donde se decía ser la víctima de los gobiernos priístas y panistas, ha quedo solo en eso, en discurso al convertirse en lo que tanto criticó en su momento.

Deja un comentario