“La Red Integral de Bienestar Social desarrolla plan anual a implementarse en Nuevo Casas Grandes”

nota-ribs

La Red Integral de Bienestar Social (RIBS), realizó su planeación estratégica anual con el fin de identificar las prioridades de las Organizaciones Civiles y poder fortalecerlas. En el evento participó RIBS junto con diversas organizaciones civiles de la región.

Bajo la perspectiva de fortalecer las estructuras y formas de operación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Centro de Rehabilitación, Voluntarias Vicentinas, La Gaviota, PEEPSIDA, Grupo RETO, Escuela para Padres, Instituto Blas Pascal, PROMESA, CEFOCANEE y Sólo por Ayudar.

Se reunieron en las instalaciones de Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) en NCG para realizar la sesión de planeación, con el apoyo de la organización FORTALESSA a cargo de su Director, el Lic. Julio Domínguez.

Para el resto del año, estarán enfocando sus esfuerzos en fortalecer al sector filantrópico contribuyendo con el bienestar social de la región, con la visión de ser una Red posicionada y reconocida como ejemplo de unidad, generadora de impacto social.

Entre las actividades que se realizarán está el conseguir la autorización como Donatarias para 6 Asociaciones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el desarrollo de 6 proyectos sociales que traerán beneficios directos a la comunidad de NCG.

Esta Red de Organizaciones fue constituida desde el 2011 con la finalidad de crear un impacto en la comunidad a través del trabajo que cada una de las organizaciones participantes realiza.

Cuenta con el apoyo de los empresarios chihuahuenses a través de FECHAC, una organización que trabaja con un modelo de responsabilidad compartida entre empresarios, gobierno y sociedad.

Se invita a todas las Asociaciones Civiles y Grupos no Formales a que formen parte y se   integren a RIBS para que conozcan los distintos beneficios de pertenecer a la Red Integral de Bienestar Social. Mayores informes en sus oficinas ubicadas en Calle Pablo VI #1430, Fraccionamiento Juan Pablo II con su Directora, Ing. Cristina Rodríguez.

Deja un comentario