“La inhumanidad de un Gobernador y Secretario de Estado ante huelga de hambre en Tecnológico de Nuevo Casas Grandes”

66178804_206270216930512_3552621278793826304_n
• Con lágrimas en sus ojos, maestra en huelga de hambre clama solución”
Con lágrimas en sus ojos, y con más de 168 horas en huelga de hambre aproximadamente, la maestra Maite Arambula Magallanes, quién desde hace 7 días aproximadamente decidió ponerse en huelga de hambre por haber sido despedida de manera injustificada, clama solución a su problemática, pero a la vez señala al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y al Secretario de Educación, Carlos González Herrera, como inhumanos.
En entrevista con Maite Arambula, el día miércoles 3 de julio de este 2019, mencionó en ese momento que ya estaba por cumplir 144 horas en huelga de hambre, pero que ya había sido atendida por un médico que le informó que sus defensas del cuerpo estaban por comenzar a deteriorarse conforme transcurra el tiempo.
Pero también señaló que el mismo médico le dijo que en cuestión de presión y azúcar estaba bien, por lo que seguirá en pie de lucha.
Con el llanto en sus ojos, y después de preguntarle acerca de la postura que adoptó su familia en cuanto a la huelga de hambre, la maestra respondió;
“Mi familia está conmigo, tengo 3 hijos valiosos, de 20, 28 y 16 años, ellos comprenden porque hago esto, y están fuertes, ellos dependen de mí”, señalando que uno de sus hijos es estudiante de la carrera de Mecatrónica en Tecnológico de este municipio.
Así mismo puntualizó claramente que el gobernador del estado, el Secretario de Educación y el director de la institución, Jorge Santisteban, han sido unas personas indolentes e inhumanas que no han seguido el código de ética, que por cierto todo funcionario estatal lo tiene colgado en la pared de su oficina.
Referente al director de este plantel, la entrevistado mencionó que una persona que llegó a dirigir la institución hace 1 año, quiere destruir la carrera de docentes que cuentan con más de 25 años de trayectoria.
“Quiere destruir en un año lo que se ha trabajado por 25 años en el Tecnológico, esta lucha es necesaria, es justa, no podemos permitir que por un corazón podrido se contaminen a otros”, agregó Maite Arambula.
En cuanto al Secretario de Educación en el Estado de Chihuahua, Carlos González, comentó que tenía esperanza en él, por la actitud que había tenido con ellos durante una reunión que sostuvieron en Chihuahua, y por su nivel académico como catedrático.
“Pensé que pudiera ser más empático y a él se le dio evidencias de lo que estaba haciendo el director, y no entiendo porque ni él ni el Gobernador toman una decisión, no lo hacen ni por humanidad ni estrategia política”, mencionó la entrevistada.
En cuanto a sus compañeros, mencionó;
“Mis compañeros tienen miedo por el poder del gobierno de quitar y poner, ellos se preguntan qué va a pasar con ellos si el director vuelve, porque hemos escuchado que él tiene una lista de más despidos, tienen temor, pero valoran lo que estoy haciendo y yo los valoro a ellos”.
Con una voz cortante y el llanto en sus ojos, Arambula Magallanes, “Aclamo al gobernador del estado, si es que le queda algo de humanidad, que tomé una decisión.
Agregó que sus compañeros se encuentran preocupados pero apoyándola y al pendiente de ella, pero también hizo énfasis en el apoyo que han recibido por parte de la comunidad, entre ellos el ingeniero Alberto Armendáriz Chaparro, quién hace pocos días falleció en un accidente automovilístico, “quiero mandar mis condolencias a la familia Armendáriz, él estuvo pendiente del movimiento quería ayudar y no hallaba como”, dijo la maestra.
Al no tener respuesta positiva a sus demandas, la maestra en huelga dice que se tendrá que llegar al Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma y al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.
Por último, Maite Arambula Magallanes, puntualizó:
“Como vamos a permitir que termine con todo, tenemos ánimos de seguir, tengo fuerza de mis compañeros, de mis hijos, y seguimos aquí”.

Deja un comentario