“Jóvenes de la Cruz Roja de NCG acuden a campamento al estado de Puebla”

38071484_1688839984558032_3527869167518613504_n
Jóvenes integrantes de la Cruz Roja Mexicana de Nuevo Casas Grandes acudieron al campamento nacional de juventud en Puebla, el cual es uno de los eventos más importantes de la CRM.
Del pasado 25 al 28 de julio del presente año se llevó a cabo el décimo cuarto Campamento Nacional de Juventud en Puebla, al cual asistieron alrededor de mil 700 jóvenes de los 32 estados de la República Mexicana.
Cabe mencionar que dentro de la Cruz Roja Juventud, es uno de los eventos más importantes, fueron cinco Juventinos de Nuevo Casas Grandes, los que tuvieron la oportunidad de asistir al evento y vivir la magia de ser juventud, el día 24 se dieron cita en la ciudad de Chihuahua Juventinos de todo el estado para partir a la ciudad de Puebla.
Dentro del evento se realizaron concursos nacionales como primeros auxilios,  a cargo del estado de Chihuahua, escoltas, rally, concurso de jalón de curda, entre otros.
Durante los días del evento se realizaron diversos talleres con el fin de que los juventinos aprendieran y adquirieran nuevos conocimientos para que puedan replicarlos en sus localidades.
El día jueves 25 se realizó un baile de disfraces ya que la temática del campamento fue de Harry Potter y personajes de Disney, el día viernes fue el concurso de noche de talentos en el que jóvenes bailaron, cantaron y demostraron sus habilidades con trucos de magia para hacer del evento una noche mágica.
La coordinación nacional de juventud reconoció a los juventinos y su trabajo, por lo cual se entregaron reconocimientos y trofeos a las coordinaciones más destacadas por su trabajo y a los coordinadores estatales, ya que son ellos los que coordinan a las locales para la realización de las actividades.
Cabe destacar que el Estado de Chihuahua tiene un alto índice de beneficiarios en servicios asistenciales, dentro de los premios entregados dos fueron para asociados de Nuevo Casas Grandes, el primero al voluntario del año fue para Rubén Francisco Chávez Enríquez actual jefe del departamento de programas humanitarios en la ciudad, y el segundo que es el reconocimiento anual nacional a la voluntad de Luz González Cosío (fundadora de Cruz Roja Mexicana) fue para José Trinidad Andazola Chaires, actual coordinador local de Cruz Roja Juventud en éste municipio.

Deja un comentario