“Joven de Nuevo Casas Grandes representará al estado de Chihuahua en certamen Miss Vaquera México 2018”

vaquerita-uacj

Con tan solo 18 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes, de donde es originaria, Eugenia Uribe Escalante estará representando al estado de Chihuahua en el certamen nacional Miss Vaquera México 2018, evento que se llevará a cabo el 17 de marzo del mes en curso, en la ciudad de Guadalajara.

Este concurso trata de cambiar la imagen varonil que se tiene de la mujer por montar a caballo o ser vaquera.

“Algunos piensan que somos más masculinas que femeninas por usar sombrero, pantalón y montar a caballo, pero la realidad de las cosas es otra, precisamente de esto trata este concurso, resaltar la belleza de la mujer en el país, y que la gente aprenda más de esta cultura vaquera”, informó Eugenia Uribe.

El evento a realizarse en la ciudad de Guadalajara tiene varias etapas, en la primera será concurso de barriles, donde barrileras de otros estados de la república estarán participando con ímpetu para enaltecer el nombre de su estado.

Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Sonora, Aguascalientes, Estado de México, Baja California y el estado de Chihuahua, son los estados que estarán participando en este certamen nacional Miss Vaquera México.

Después de la primera etapa, habrá una cena de gala, donde la feminidad, la elegancia y el porte femenino serán tomados en cuenta para premiar a los primeros lugares.

La joven estudiante de la UACJ campus Nuevo Casas Grandes, pide a la comunidad que visiten el perfil de Facebook missvaqueramexicoNBHAM para que le brinden likes, los cuales también son importantes en este concurso nacional.

Eugenia Uribe tiene más de 4 años en este tipo de deporte ecuestre como barrilera, logrando ganar diversos reconocimientos.

Ahora le toca representar no solo al municipio de Nuevo Casas Grandes, sino a todo el estado de Chihuahua, en este certamen nacional a llevarse a cabo el próximo 17 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario