“Instalación de parquímetros en Nuevo Casas Grandes el tema escabroso que las autoridades no quieren tocar”

parquimetrross

En entrevista con el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) de Nuevo Casas Grandes, Héctor Meraz, informó que hasta el momento el proyecto de instalación de los parquímetros en la ciudad está en receso, lo que demuestra que el tema de estos aparatos es un tema escabroso que las autoridades no han querido tocar.

El presidente municipal, Héctor Mario Galaz Griego, una vez electo como alcalde de la ciudad, dio a conocer en entrevista a este medio de información que habría una encuesta ciudadana al respecto, y que sería la misma ciudadanía la que al final de cuentas defina si se instalan o no se instalan estos estacionómetros.

Sin embargo el tema no ha sido puesto dentro del ayuntamiento municipal, aunque no el actual, quién al final de cuentas fueron los que autorizaron la instalación de estos parquímetros en la zona centro de la localidad.

Ya hubo una autorización desde el 2016 para instalar estos aparatos, también hubo la conformación del consejo que se encargaría de administrar los recursos emanados de estos mismos.

Pero después de presentarse algunos foros entre la ciudadanía, hubo un grupo antagónico que hasta la fecha se ha opuesto a la decisión tomada por los anteriores integrantes del ayuntamiento local.

El presidente de la FECHAC dio a conocer que se han pasado por todos los filtros necesarios, ya que el proyecto es beneficio para la comunidad en general, principalmente para las escuelas de la localidad.

No obstante, está en la postura de aceptar la decisión que tomé la autoridad municipal, dirigida por Galaz Griego.

En este sentido, tendrá que esperar a ver los resultados de las supuestas encuestas que pretende realizar la administración municipal.

Pero hasta el momento este tema es muy escabroso para el mandatario local, ya que sabe perfectamente que el costo político sería caro.

Por ello habrá que esperar a que el tema se vuelva a tratar dentro del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, para que se defina de una vez por todas si se instalan o no se instalan parquímetros en la ciudad.

Mientras tanto, la Fundación del Empresariado Chihuahuense esta lista con la inversión que se aproxima a los 15 millones de pesos.

Deja un comentario