“Inician consultorías en Nuevo Casas Hrandes dirigidas a organizaciones civiles”

FB_IMG_1552481693429
La Red Integral de Bienestar Social, en coordinación con Fortalessa y con apoyo de FECHAC, dio inicio a su Programa de Consultorías dirigido a Organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de facilitar el proceso para que 5 Organizaciones obtengan su autorización como Donataria por parte del SAT, así como el trámite del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
En el evento participaron varias Asociaciones de la región: Instituto Blas Pascal, Voluntarias Vicentinas de NCG, Promesa A.C., Sólo por Ayudar NCG, La Gaviota, Centro de Rehabilitación y Corazones Humanitarios, quienes estarán recibiendo asesoría bajo un esquema de consultoría individual, asignándoles un oficial de programas de Fortalessa quien trabajará de la mano con ellas durante 6 meses de tal manera que 5 de ellas puedan extender recibos deducibles en un corto plazo.
Son candidatas para obtener la autorización, Organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto social sea de carácter no lucrativo y se enmarque en las áreas de Asistencia Social, Educación, Cultural, Ecología, de Preservación de especies en peligro de extinción, Becantes y de Desarrollo Social.
Esta Red de Organizaciones fue constituida desde el 2011 con la finalidad de crear un impacto en la comunidad a través del trabajo que cada una de las organizaciones participantes realiza. Cuenta con el apoyo de los empresarios chihuahuenses a través de Fechac, una organización que trabaja con un modelo de responsabilidad compartida entre empresarios, gobierno y sociedad.
Se invita a todas las Asociaciones Civiles y Grupos no Formales a que formen parte y se integren a RIBS para que conozcan los distintos beneficios de pertenecer a la Red Integral de Bienestar Social. Mayores informes en sus oficinas ubicadas en Calle Pablo VI #1430, Fracc. Juan Pablo II con su Directora, Ing. Cristina Rodríguez.

Deja un comentario