“Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica por la V Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Casas Grandes”

ncg-vacunacion

La mañana del domingo 11 de marzo de este 2018, dio inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, puesta en marcha por la V Jurisdicción Sanitaria, a cargo de la doctora Alma Rosa Valles, aquí en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

A este evento, acudió la diputada local de este distrito 01, Patricia Jurado Alonso, integrantes de la V Jurisdicción, medios de comunicación y el encargado del centro antirrábico en la ciudad.

La encargada de este departamento de salud, Alma Rosa Valles,  dio a conocer que la meta principal es alcanzar las 11 mil 900 dosis, entre los municipios de NCG, Ascensión, Buenaventura y la comunidad de Palomas.

La doctora resaltó que en la localidad de Ascensión, se está solicitando mucho, la instalación de un centro antirrábico, ya que existe una sobrepoblación canina.

En este sentido, también informó que en Nuevo Casas Grandes existe una cultura de desprotección animal por parte de los habitantes de esta comunidad, lo que significa un problema social y de salud grave.

Señaló que alrededor de 200 a 250 perros al mes, son capturados por la perrera municipal, y el 80 % de ellos son sacrificados.

Antes del sacrificio, los perros son bañados y desparasitados, en espera de que los dueños acudan por ellos.

Sin embargo, la mayor parte de las ocasiones, estos animales son abandonados a su suerte y sacrificados en el centro antirrábico.

Otro de los puntos resaltados por la encargada de la V Jurisdicción Sanitaria, es que la población tampoco tiene conciencia para esterilizar a sus animales, ya que esta la principal causa de que exista una sobrepoblación canina en la ciudad.

Por ello, durante la semana se estarán visitando distintas escuelas para dar a conocer todo este tipo de problemática que se origina al no atender bien a sus mascotas.

Mientras tanto, la vacunación antirrábica continua, teniendo como espacio los diversos centros de salud que existen en la región.

Haciendo al invitación a la gente para que acerque a vacunar a sus perros y gatos, ya que los servicios son totalmente gratuitos para la población en general.

Deja un comentario