“Inauguran Vigésimas Sextas Convivencias Deportivas de la zona 86”

inaugur-actv-deportivas

La directora de Educación y Cultura, Diana Retano González, acompañada de representantes educativas de la región, acudieron esta mañana al gimnasio municipal José Luis Arroyos, donde encabezaron la inauguración de las Vigésimas Sextas Convivencias Deportivas de escuelas preparatorias pertenecientes a la zona número 86, en donde estarán participando más de 300 jóvenes atletas en diferentes disciplinas deportivas.

Para dar inicio con el evento se realizaron los Honores a la Bandera ade la Escolta y la Banda de Guerra de la Preparatoria Fray Felipe de Jesús, así como la dirección de la entonación del Himno Nacional y el Himno de Chihuahua por parte de los asistentes.

Esta ceremonia continuó, con la aparición en la duela del gimnasio de los grupos representativos de los planteles participantes de la escuela preparatoria Club de Leones, la preparatoria número 8411 de Buenaventura; la Fray Felipe de Jesús, la preparatoria de Puerto Palomas, el Instituto Blas Pascal y la escuela de Enfermería de Nuevo Casas Grandes, siendo escoltados por jóvenes edecanes.

Por su parte una de las atletas participantes en este evento, se encargó de encender el fuego olímpico en la parte alta de las gradas del gimnasio, en tanto un estudiante emitió la arenga deportiva, a los atletas de los equipos competidores en esta justa deportiva.

En su mensaje Ángel Francisco Anaya, coordinador de la zona 86 señaló que el deporte combinado con la educación dará resultado positivos; asimismo los invitó a seguirse preparando con dedicación para continuar formándose en el deporte.

Finalmente la titular de Educación y Cultura, en representación del alcalde, David Martínez Garrido dio por inaugurado los eventos deportivos, invitando a los jóvenes deportistas a esforzarse en dichas competencias con la intención de que representen a la región en las convivencias deportivas estatales.

Deja un comentario