“ICATECH de Nuevo Casas Grandes exhibe trabajo final de decoración de frutas y verduras (MUKIMONO)”

5

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua llevo a cabo su exhibición como trabajo final del curso de “MUKIMONO” (decoración de frutas y verduras) impartido por la Licenciada en Artes Culinarias, Chef Brisia Arely Alonso Arzate, mismo que consistió en la elaboración de una mesa navideña, para lo cual se utilizaron técnicas de decoración propias de este arte.

Entre los elementos que fueron elaborados por las estudiantes de dicho curso, se encontraban piezas talladas con mantequilla, decoraciones con fruta y manejo de masa muerta, las cuales fueron integradas en una bonita decoración con temas navideños como son: árbol de navidad, esferas en mantequilla, campanas, cuerno de la abundancia, entre otras figuras características de esta temporada, utilizando ingredientes fáciles de encontrar, así como frutas y verduras de temporada.

Es importante mencionar que el “MUKIMONO” es el arte japonés de decorar frutas y verduras, a través de tallar o recortar con diversas herramientas la piel de la fruta, dándoles forma y armonizando los colores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos.

Este curso que impartió el ICATECH, al igual que otros que se llevan a cabo en nuestras instalaciones en Nuevo Casas Grandes, tiene como finalidad impulsar la capacitación formal para el trabajo e incentivar a nuestro alumnado al autoempleo y desarrollo personal.

Cada una de las alumnas que tomaron este curso impartido en ICATECH Nuevo casas Grandes, recibirá una constancia avalada por la SEP, la cual acredita su capacitación para desarrollar esta técnica, permitiéndoles auto emplearse o bien trabajar en una empresa hotelera, en el sector alimentario o en un negocio promotor de servicios de banquetes.

Deja un comentario