“Habrán varias reuniones para dar solución a las quejas de padres de familia del colegio Paquimé de NCG”

obispo-colegio-paquime

Ante las protestas que se suscitaron el pasado domingo 27 de enero de este 2019, donde padres de familia se manifestaron en contra de la decisión del obispo, Jesús José Herrera Quiñónes, de cambiar el nombre y directiva del colegio Paquimé, en Nuevo Casas Grandes, habrá varias reuniones para dar solución a estas quejas.

La primera reunión será entre integrantes de la Diócesis de este municipio, donde se tratara el tema en mención, esta misma se llevará a cabo este martes 29 de enero del año en curso.

La segunda reunión se llevará a cabo el día miércoles 30 de enero de este 2019, pero sólo con directivos del plantel.

La tercera reunión, la cual será la más complicada para llegar acuerdos, será el próximo viernes 1 de enero del año que está transcurriendo.

Hay que recordar que esta problemática surgió a raíz de que se quería cambiar el nombre al colegio Paquimé.

Colegio Fray Felipe, sería el nombre escogido por el propio obispo de la Diócesis.

Pero eso fue solo el principio de esta problemática, lo más grave para los padres de familia fue que se pretende cambiar a toda la directiva, la cual está a cargo de la Madre Carolina Lara.

Es por ello que padres de familia se manifestaron a las afueras de la catedral de la Medalla Milagrosa, el pasado fin de semana.

Con pancartas en mano, exigieron al obispo que reconsiderara el cambio de directiva, puesto que estaban contentos con la educación y el trato que desde hace años han llevado sus hijos.

El obispo por su  parte ha dicho que todo es por el bien del colegio, el cual necesita mejoras desde su punto de vista.

Sin embargo, aceptó en primera instancia el no cambiarle el nombre al colegio, pero todavía faltan negociaciones por resolver.

Por ello se sostendrán estas reuniones para que el próximo viernes 1 de enero lleguen acuerdos que beneficien a ambas partes.

Habrá que ver el resultado de todas estas reuniones, saber si las presiones de los padres de familia fueron productivas o simplemente se acate lo que el obispo y la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, decida.

Deja un comentario