“Eugenia Uribe representará a Nuevo Casas Grandes en certamen de belleza “Miss Teen Continental”

teen

Eugenia Uribe Escalante, joven originaria de Nuevo Casas Grandes, y ganadora de varios certámenes de belleza, dio a conocer que el próximo fin de semana acudirá a participar  al Certamen de belleza; “Miss Teen Continental Chihuahua”, el cual tendrá como sede a la Ciudad de Parral.
Eugenia Uribe Escalante de 19 años de edad, es quien es la designada a representar al municipio de Nuevo Casas Grandes, en dicho concurso de belleza.
Uribe Escalante, mencionó que ella fue contactada por Francisco Román, quien es el director estatal de la organización que llevará a cabo Miss Teen Continental Chihuahua, el cual será del 3 al 5 de agosto del presente año.
“Él me contacto por Facebook, ya que andaba buscando niñas de todos los municipios del Estado, yo fui al única que no se inscribió por sí sola, yo de hecho iba a participar en Miss Nuevo Casas Grandes, pero me ofrecieron esta designación y acepte”, expresó Eugenia Uribe.
De igual modo, comentó que tiene alrededor de dos meses realizando distintas actividades para recabar fondos, así como sesiones de fotos, y poder participar en el certamen de belleza en mención, y que su director municipal es el maquillista Manuel Orozco, quien la acompañara al certamen en Parral, Chihuahua.
En caso de ser la ganadora en dicho certamen, será quien represente al Estado de Chihuahua en el certamen a nivel Nacional, que será realizado en Chiapas en el próximo mes de septiembre del año en curso.
Las participantes de este certamen de belleza “Miss Teen Continental”, necesitan cumplir con ciertos estándares como; nacionalidad mexicana, estatura, tener entre 14 y 19 años de edad, ser estudiante, “el certamen además de buscar niñas bonitas, busca niñas inteligentes, por eso nos piden también un proyecto social”, dijo.
“Mi proyecto social se llama; pensar antes se sextear, en el cual quiero hacer énfasis en los jóvenes que es un problema social que se está viviendo mucho, ya que hay muchas personas que no saben que es un delito, yo conozco a personas que han sufrido a causa del ciber acoso y el sexting, entonces yo quiero explotar mi talento de la oratoria para hacer conferencias en las preparatorias y secundarias privadas de la localidad, si lograra resultar ganador mi proyecto eso es lo que yo llevaría a cabo”, manifestó Uribe Escalante.
Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que se realiza este certamen en el Estado de Chihuahua, y por primera vez participara el municipio de Nuevo Casas Grandes, representado por Eugenia Uribe.
Respecto a la trayectoria de Eugenia, obtuvo la corona de Reina de novatos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el 2017, posteriormente acudió al concurso de Miss Vaquera México, logrando el primer lugar, y en el pasado mes de junio logró obtener la corona de Reina de la Expo Feria 2018 de Nuevo Casas Grandes.
Actualmente cursa su tercer semestre de la carrera de Agro negocios, en la División Multidisciplinaria de la UACJ, campus Nuevo Casas Grandes, y también se dedica a las carreras de barriles,  a lo cual pretende dedicarse por mucho tiempo más, ya que señaló es una de sus pasiones.
“Me siento contenta, nerviosa, pero he aprendido a controlar mis nervios, también he mejorado mi paciencia, en la búsqueda de patrocinadores, y sigo preparándome, y practicando tanto como barrilera como para el certamen donde representare a este municipio”, finalizó la joven Eugenia Uribe.

Deja un comentario