“Este martes 12 de marzo se llevará a cabo el tercer curso de lenguaje a señas en la UPNECH Nuevo Casas Grandes”

FB_IMG_1552481482152
Este martes 12 de marzo de este 2019, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Nuevo Casas Grandes, llevará a cabo la tercera sesión del curso permanente de lengua de señas mexicanas impartida por el líder sordo, Marcos Ávalos Moreno.
La cita es a las 4:00pm en las instalaciones de la UPNECH, ubicada en la Calle Paseo de la Reforma y Damián Carmona #3400.
El costo de este curso es de manera simbólica de 15 pesos por personas, esto con el fin de generar autoempleo al líder sordo.
Este curso estará abierto al público en general, por lo que se espera contar con el mayor número de personas para que el tallerista obtenga un ingreso propio.
En este sentido, a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, de Nuevo Casas Grandes, se le ha reconocido por promover la inclusión de las personas al ámbito social y productivo.
Es por ello que en este campus existe la Licenciatura en Intervención Educativa, y la materia de Inclusión Social.
La finalidad de realizar este tipo de proyectos es que las personas con discapacidad sean incluidas en la sociedad.
El taller de lenguaje a señas ha sido benéfico para las personas que han acudido a los anteriores talleres, su modo de mirar la vida ha cambiado a partir de un nuevo conocimiento, en este caso el poder comunicarse a señas con alguna persona con discapacidad auditiva.
Después de que se lleve a cabo este tercer sesión del curso permanente de lenguaje a señas mexicanas, se espera que para el próximo 26 de marzo de este mismo año, se lleve a cabo otra sesión más.
Mientras tanto, la UPNECH de Nuevo Casas Grandes hace la invitación al público en general para que acuda a este evento.

Deja un comentario