“El campo es primordial para el desarrollo económico de esta región; Gerardo Fierro candidato a la diputado federal por el PRI”

gerardo-fierro-

“Vamos con todo por el campo mexicano”, expresó Gerardo Fierro García, candidato a la diputación federal por el distrito 02, por parte del Partido Revolucionario Institucional, durante su visita a Nuevo Casas Grandes.

Esto lo dio a conocer en una reunión con varios medios de comunicación locales, el día sábado 14 de abril de este mismo, en donde informó que uno de los principales enfoques de su campaña es el sector primario.

Así mismo mencionó que dentro de sus propuestas se encuentra; buscar se retire el IVA a los insumos que son utilizados en el campo, como el diésel, la energía eléctrica, entre otros que son muy utilizados en el campo.

Agregó que dentro de estas propuestas, se pretende que todo aquel productor que aplique para programas del campo se le otorgue el apoyo, ya que todos tienen derecho, y en sus principales propuestas de campaña se encuentra el apoyo a la zona rural, señaló.

“Tenemos 15 días en campaña, y estamos aquí dándole importancia a la región noroeste, venimos a empezar a trabajar, para los que no me conocen soy Gerardo Fierro, tengo 31 años y soy del Valle de Juárez, del Municipio de Guadalupe, vivo en el distrito aquí crecí, y he recorrido los 11 municipios del distrito, por mi trabajo, no por política, soy un joven que va empezando en la política”, señaló Gerardo Fierro.

Así mismo agregó que el distrito es muy diverso, que la mitad del distrito es Ciudad Juárez, una zona muy urbana y otra aquí en Nuevo Casas Grandes, pero la otra mitad es rural y el enfoque principal es el sector primario, “vamos ir con todo por el campo mexicano, porque el campo mexicano ha estado abandonado, tiene mucho rezago, si bien ha tenido apoyos de gobiernos estatales y federales, aun se pueden hacer muchas cosas más”, mencionó Fierro García.

En cuanto a la zona urbana, señaló que si le va bien a la zona rural por ende también a la zona urbana, “que no se nos olvide de donde comemos y vestimos todos”, enfatizó.

De igual modo describió que ha encontrado rezago en todos los municipios del distrito, desde el sector salud, abandono en las escuelas, entre otros.

“La política es de todos y no de unos cuantos, nos hemos quejado de siempre que las mismas caras que salen en una boleta y vuelven a salir en la siguiente, si nosotros no participamos nuca nos van a dar esa oportunidad, la política se hace en todos lados”, dijo. Así mismo exhortó a jóvenes y adultos a participar y hacer política en todos los rubros.

En cuanto a la apatía que se ha visto de la ciudadanía hacia la política en general, comentó que fue una de las razones por las que él decidió participar con una candidatura, “si nos quedamos de brazos cruzados nunca vamos a lograr nada, tenemos que participar todos”, mencionó.

Por ultimo comentó que estaría durante el día de ayer y hoy realizando un recorrido por esta región noroeste del Estado.

El candidato Gerardo Fierro, estuvo acompañado por su suplente Carlos Baca, así como también el Delegado del PRI, quien está a cargo del comité directivo municipal en Nuevo Casas Grandes, Alfredo Ontiveros Hinojos.

Deja un comentario