“El asunto del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes no es político; Recaudador de Rentas”

damiani

“El asunto del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, no es un tema político, es algo interno”, enfatizó el Recaudador de Rentas en este municipio, Pedro Alberto Damiani, al preguntarle acerca de la toma de instalaciones por parte de alumnos de este plantel a inicios de esta semana.

El funcionario estatal informó que ya tuvo pláticas anteriores con el director de esta institución, Jorge Santisteban Segura, dando a conocer que esta situación está fuera de los alcances políticos, que todo se tiene que arreglar desde adentro.

En este sentido, hay que recordar que varios estudiantes del ITSNCG, el lunes 3 de diciembre del presente año, pusieron unas cadenas en el portón principal a la escuela de nivel superior, exigiendo que se les diera respuesta en cuanto a las calificaciones que se les tienen que entregar para finalizar este semestre.

Así mismo, pedían la reincorporación de Álvaro Posada, que desde la semana anterior había sido despedido como docente del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

Sin embargo, esta última petición pasó a segundo término después de negociaciones que se tuvieron entre alumnos y personal directivo.

Al final eran dos peticiones solamente, una de ellas fue que no se tomaran represalias en contra de los alumnos manifestantes.

La otra de ellas fue que se entregaran las calificaciones finales para terminar el semestre, dichas calificaciones serían entregadas por Álvaro Posada.

Pero este último, dijo que el asunto legal se tiene que arreglar antes de todo, y que las calificaciones no eran un problema de su parte.

A pesar de que se ha mencionado que este asunto del Tecnológico tiene tintes políticos, el Recaudador de Rentas recalca que todo es un problema interno.

Hay que recordar que no es la primera vez que se presenta esta situación en el plantel educativo de nivel superior.

Cada partido político que llega al poder, acomoda a su gente, y el Partido Acción Nacional no ha sido la excepción.

Marcia Navarro, del Partido Revolucionario Institucional, Soraya Jaramillo, del mismo PRI, y otros personajes tricolores más, en su tiempo tuvieron los mismos enfrentamientos con el entonces líder del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

Lo que no se atrevían a realizar, ahora un panista lo hace, que fue el correr a ex líder sindical.

Bajo ese argumento se maneja el Recaudador de Rentas en este municipio, para decir que el asunto no es político, que es un problema interno, teniendo en cuenta los antecedentes señalados.

Deja un comentario