“Destituyen a Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes y despiden injustificadamente a su auxiliar”

Pollo-Victor

Como parte de los movimientos que se están realizando al interior de la presidencia de Nuevo Casas Grandes, en favor de un grupo, la administración municipal dirigida por Héctor Mario Galaz Griego, tomó la decisión de destituir del cargo al Oficial Mayor, Víctor Quiñónez, y despedir de manera injustificada a su auxiliar, Oscar Enríquez González (Pollo).

Estos cambios se dieron a partir de este martes 26 de marzo de este 2019, según se menciona.

Luis Galaz, ex candidato a la diputación local del Partido de la Revolución Democrática, y encargado del área recién creada en esta administración, denominada promoción del deporte semi-profesional, serán quién tome el puesto de Víctor Quiñones.

El despido del auxiliar de Oficialía Mayor, se dio el lunes 25 de marzo, y fue el Secretario municipal, Luis Javier Mendoza Valdés, quién le dijera a Oscar Enríquez, que ya no se presentara a trabajar el día siguiente.

El despedido informó que únicamente se le dijo que lo antes mencionado, sin que hubiera alguna razón.

El “Pollo”, como se le conoce en presidencia municipal, era una pieza fundamental en la administración de Héctor Mario Galaz, según el propio alcalde.

Sin embargo, ahora ese discurso se quedó en eso solamente.

Oscar Enríquez González (Pollo), tenía aproximadamente 10 años trabajando en la presidencia de Nuevo Casas Grandes.

Por su parte, Víctor Quiñonez, antes de unirse a la campaña de Héctor Mario Galaz, pertenecía al Partido Revolucionario Institucional, al cual tuvo que renunciar por apoyar al movimiento perredista.

Se mencionaba que este mismo estaría al frente de la Secretaria municipal, pero al final de cuentas, Javier Mendoza llegó al cargo en mención.

Al parecer el apoyo y la factura política ya fueron pagadas a Víctor Quiñonez,  y ahora es tiempo de que el grupo de Mendoza Valdés tomé las riendas del municipio como lo ha hecho en estos meses de gobierno.

Héctor Mario Galaz solo ha sido una fachada como presidente, las decisiones no son tomadas por él, sino por el Secretario del ayuntamiento, Javier Mendoza Valdés.

Y estás decisiones han marcado un rumbo incierto para los funcionarios que Galaz Griego introdujo a la presidencia municipal, y para la propia ciudadanía que le dio su voto de confianza al PRD y a su candidato.

……………………………………….

 

Deja un comentario