“De nueva cuenta Nuevo Casas Grandes está por debajo de los apoyos estatales a municipios”

6

De nueva cuenta el municipio de Nuevo Casas Grandes está por debajo de los apoyos que el gobierno del estado ofrece a los municipios, al darse a conocer la inversión de 5. 9 millones de pesos para este municipio y Guadalupe, donde NCG solo fue favorecido con 1. 8 millones y el otro municipio con 4. 1 millones de pesos.

“Invierten Estado y municipios más de 5.9 millones de pesos en NCG y Guadalupe para obras de impacto social”, menciona uno de los cabezales de nota enviado por Comunicación Social del estado a diversos medios de comunicación.

Estos recursos son emanados de los programas Desarrollo, Paz y Reencuentro y Más Obras Con Valor.

El comunicado de prensa enviado por las autoridades estatales menciona lo siguiente;

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal y en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, arrancó 12 obras de infraestructura social con valor superior a los 5.9 millones de pesos que dignificarán a comunidades de los municipios de Nuevo Casas Grandes y Guadalupe.

En la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes serán destinados 1 millón 880 mil pesos para rehabilitar siete parques, así como el monumento “Luis Donaldo Colosio”; para estas obras el Estado invierte 940 mil 196 pesos y el municipio pone el resto.

De igual manera, en los poblados Rinconada del Mimbre y Barreales, del municipio de Guadalupe, el Gobierno del Estado y Municipio invertirán 2 millones 665 mil pesos para la construcción de canchas de futbol con gradas en su primera fase. En ambos casos la aportación de recursos es por partes iguales.

Además, en el sector conocido como Juárez y Reforma de ese municipio, se arrancó la edificación de un domo para la plaza pública, que contará con una dimensión de 30 por 23 metros, con una inversión de 1 millón 109 mil 489, donde contribuirán Municipio y Estado con 554 mil 744, respectivamente.

También en el sector Porfirio Parra son construidos baños para la plaza pública, donde el monto es por el orden de 319 mil 515 pesos. Para esta obra, Gobierno del Estado aporta 159 mil  757 pesos y el Municipio una suma igual.

Estás obras se enmarcan en el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, donde los comités de participación ciudadana son elementales para priorización de acciones a favor de los que menos saben, menos tienen y menos pueden.

Deja un comentario