“Dan a conocer la segunda convocatoria para el premio 2018 al “Emprendedor por un cambio social”

ncg-premio

La Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (FECHAC) dio a conocer la segunda convocatoria para el premio 2018 al “Emprendedor por un cambio social”, proyecto en el cual exhortan a participar a jóvenes de nivel superior y también a la comunidad en general para la realización de proyectos de impacto social y sustentable.

La mañana de ayer en rueda de prensa realizada en el Salón de Duela del municipio, Javier Arreola del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (CELIDERH), en compañía del presidente de la Fechac en Nuevo Casas Grandes, Héctor Meraz Torres, Brenda Molinar de gestión de iniciativas especiales en Fechac estatal, y Priscila Nevárez, directora de la Fechac en éste municipio.

Quienes dieron a conocer los detalles de la segunda convocatoria para el premio 2018 del Emprendedor por un cambio social, ambas organizaciones están colaborando en la promoción de dicho premio.

Héctor Meraz, informó algunos datos sobre la primera convocatoria que surgió en el año 2016, iniciativa que surge en Fechac buscando en sus inicios brindar a jóvenes la oportunidad de consolidarse como emprendedores y gestores de cambios sociales en su comunidad.

Esta convocatoria consiste en  proyectos innovadores y emprendedores con los cuales se pueda realizar un impacto social, además de que se busca sean autosustentables.

La convocatoria está dirigida al público en general, en especial a estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel medio y superior de todo el estado.

Puede registrarse de manera individual, o bien proyectos donde participen 3 personas o hasta 10, a los cuales únicamente se les pide que registren su idea en la página de www.emprendeporuncambiosocial.com, para lo cual se tiene como fecha límite el 31 de octubre del presente año.

La convocatoria para este premio al emprendedor por un cambio social, consiste en 5 categorías; inclusión social, educación financiera, impacto ambiental, seguridad alimentaria y formación de cooperativas.
El objetivo es que se presenten propuestas que den una solución a los problemas sociales del estado y con ello producir un cambio, por lo que también en esta nueva convocatoria esperan tener respuesta de la comunidad de Nuevo Casas Grandes.
Para esta edición 2018 se destinará una inversión de 325 mil pesos en premios para los tres primeros lugares en cada una de las categorías a quienes se les proporcionará también asesoría y apoyo para su realización, además de la presentación de sus proyectos a inversionistas nacionales e internacionales, incluyendo proceso de incubación y seguridad.

Deja un comentario