“Cuatro despidos en dependencias estatales en Nuevo Casas Grandes y se esperan más”

20170614_17_52_Chihuahua_Sitio

Después de que se diera a conocer por distintos medios de comunicación de que posiblemente habría despidos o liquidaciones  en algunas de las diversas dependencias de gobierno estatal ubicadas en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se da a conocer que hasta el momento ha habido 4 despidos de empleados estatales aquí en la localidad.

2 en el departamento de Registro Civil, 1 en la Fiscalía (Atención a Víctimas del Delito), y una persona más en el Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Sin embargo, no todo queda ahí, se esperan que haya más movimientos en las dependencias de gobierno del estado aquí en el municipio.

Ya anteriormente se había dado a conocer en distintos medios de comunicación que pudiesen presentarse despidos en la localidad.

Lo anterior, después de que el mandatario estatal anunciara la liquidación de 500 trabajadores estatales en toda la entidad federativa.

Cabe señalar que estos despidos vienen desde la alta esfera gubernamental del estado, sin que se tome en cuenta el buen o mal desempeño del trabajador liquidado.

Sin embargo, de manera extra oficial se menciona que del 20 % de las liquidaciones, pudiese regresar el 4 por ciento.

Esto quiere decir que todo funcionario estatal tendrá la decisión de reincorporar a la persona que crea adecuada y se haya desempeñado bien en su trabajo.

Aquí en Nuevo Casas Grandes, los despidos han sido menores, debido a la buena recaudación de impuestos.

Pero nada está escrito todavía, pudiera haber más despidos en dependencias estatales asentadas en esta localidad.

Las oficinas del estado que se encuentran en este municipio son:

Recaudación de Rentas, Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Sub Procuraduría para la Defensa del Menor, Fiscalía General del Estado, Centro de Rehabilitación Social (CERESO), Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, V Jurisdicción Sanitaria, Desarrollo Urbano del Estado, Pensiones Civiles, Colegio de Bachilleres (COBACH), Hospital Integral, Junta de Conciliación y Arbitraje, Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), Sección 42, Seguro Popular y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), entre algunos.

Deja un comentario