“Continua postura autoritaria de Rectoría UPNECH al ofrecer sedes alternas en el campus Nuevo Casas Grandes”

upenianos

La postura autoritaria de no al dialogo y si a la imposición, la Rectoría de las Universidades Pedagógicas Nacional del Estado de Chihuahua, a cargo de Victoria Esperanza Chavira, continua con la postura autoritaria al ofrecer sedes alternas en el campus ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Este viernes 27 de abril del año en curso, representantes legales de Rectoría, acudieron a platicar con los jóvenes estudiantes que tienen tomadas las instalaciones educativas en NCG, para brindarles dos opciones a los jóvenes, las cuales fueron;

1.- Nombrar una terna para la elección de un coordinador provisional mientras que se soluciona la situación problemática existente en el campus universitario.

2.- Una sede alterna para que los estudiantes puedan tomar sus clases de manera normal, así como los docentes puedan laborar de igual manera.

Estas dos posturas fueron rechazadas por sólo jóvenes estudiantes, quienes en lugar de ver solución a sus demandas, ven una postura autoritaria de querer imponer y mandar desde Rectoría, sin tomar en cuenta a los alumnos.

La otra situación es solo darle vueltas a la demanda de restituir al profesor Juan Durán Arrieta como coordinador de la sede en Nuevo Casas Grandes.

Por su parte los docentes de la UPNECH en este municipio, también rechazaron rotundamente esta postura de Rectoría, puesto que pasa por encima de sus derechos y simbolismos institucionales.

“Yo soy uno de los fundadores de esta institución, he dado mi vida entera a la UPN a lo largo de estos 28 años que tengo ejerciendo mi profesión, aceptar pisar un edifico privado, es atentar con los principios de esta universidad, siempre he peleado por la defensa de la educación pública, y creo que la solución se debe de dar aquí en este campus universitario y no en un espacio privado”, exclamó Juan Durán.

Hay que mencionar, que el espacio ofrecido por las autoridades de Rectoría, es el edificio de la escuela privada Lincon.

A partir de las 4 de la tarde de este viernes 27 de abril del año en curso, las instalaciones del edifico privado estaría abierto a los alumnos y docentes de la UPNECH, campus Nuevo Casas Grandes.

Esta postura tiene como finalidad el dividir al estudiantado, y generar presión en los maestros para que dejen el edificio que actualmente está tomado e iniciar clases de manera normal.

“La ley la utilizan como garrote, no como una convivencia”, expresó Durán Arrieta.

Mientras tanto, la autoridad Rectora continua en la misma postura autoritaria, no quiere ceder a las demandas de los estudiantes del campus universitario, que es la restitución de Juan Durán Arrieta en la coordinación de la UPNECH.

Deja un comentario