“Consejo Ciudadano y Escuela para Padres (ONEAMI) de Nuevo Casas Grandes firman convenio de colaboración”

71916840_471878033409520_932389188953702400_n

Este martes 8 de octubre de este 2019, el Consejo Ciudadano y Escuela para Padres firmaron un convenio de colaboración que tiene como fin que las personas que tengan algún conflicto con la ley puedan  tener una reinserción de manera efectiva con la sociedad y tengan el acompañamiento de sus familias y la red de apoyo.

El presidente del Consejo Ciudadano Mario Erik Torres y el Presidente del Consejo de la Escuela para Padres ONEAMI, Heriberto Rodríguez, realizaron esta firma de convenio, acompañados de Lizdebeth Herrera Hernández coordinadora de ONEAMI y personal de las ambas partes.

Mario Erik Torres en su intervención señaló que esta alianza que se está refrendando, operativamente se ha llevado a cabo de manera exitosa.

“Más que un documento formal de convenio, lo importante es que esto se lleve a cabo a la práctica de manera exitosa, y sobre todo a las personas que están reincidiendo, que tengamos un efecto positivo multiplicador allá afuera”, expresó este mismo.

Este tipo de  talleres para padres jóvenes y/o adultos que están en conflicto con la ley o que han cometido algún delito, tiene como objetivo la reinserción social de estas personas, pero de la mano con el apoyo de sus familias.

lizdebeth Herrera Hernández expresó que los talleres que se están impartiendo son de “Crecimiento personal”, en donde se tratan temas como: autoestima, resolución de conflictos, tolerancia, como quitarnos prejuicios, entre otros.

“Además de trabajar en la inclusión de personas que tuvieron algún conflicto con la ley o la sociedad,  son parte de una familia como lo son los demás asistentes, y eso traerá muchos beneficios, antes de este taller, se trabajó con uno de educación para padres para llevar una mejor comunicación en familia y educación  disciplina de los niños, en los dos, se están beneficiando a 50 familias”, detalló la  coordinadora de la Escuela para Padres.

Por su parte, Heriberto Rodríguez, Presidente del Consejo de ONEAMI, al hacer uso de la palabra expresó que no son nada más las 50 familias las que se están viendo beneficiadas, ya que a final de cuentas quienes asisten tienen a su alrededor, vecinos, familiares, compañeros de escuela, etc.

Aunque la realidad es que no existe una cifra exacta de los beneficiados con este tipo de programas.

Deja un comentario