“Con rosario viviente fieles católicos y Diócesis de Nuevo Casas Grandes clausuran año de la juventud”

rosario-viviente

Se reúnen cientos de fieles católicos, con veladoras encendidas, cantos, y oraciones, para llevar a cabo el Rosario Viviente, en donde el Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, realizó la clausura del año de la juventud.

Dentro del marco del mes del rosario, que es este mes de octubre, se dieron cita niños, jóvenes y adultos en el Estadio ‘Revolución’, para participar en el evento diocesano “Rosario Viviente”, en el cual estuvo presentes el Obispo de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes; Monseñor Jesús José Herrera Quiñónes, acompañado por algunos sacerdotes y religiosas para participar como comunidad cristiana en este evento.

El Rosario Viviente, dio inicio a las 5:30 de la tarde, con una procesión dentro del Estadio Revolución, en donde varios grupos juveniles vestían playeras de distintos colores, representando a un continente, y realizaron un pequeño recorrido detrás de la imagen de la Virgen.

Asimismo, el evento estuvo ambientado por el coro de Renovación, quienes cantaron alabanzas, cantos de oración y meditación.

Posteriormente el Obispo Jesús José Herrera Quiñónez, dirigió unas palabras a los presentes en donde dio una reflexión, e invitó a los jóvenes, adolescentes y niños a que se aficionen al rezo del rosario, “si no es el rosario completo, al menos una parte, una decena, diez avemarías todos los días, es muy educativo en todas las etapas de nuestra vida”, expresó.

Minutos después dio inicio el rosario viviente, y al comenzar cada misterio, el grupo de jóvenes que participaron representaron físicamente cada uno de los misterios gozosos y se iban formando alrededor de un rosario gigante formado por foco de colores que rodeaban a la Virgen María.

Al terminar cada Ave María, encendían uno a uno los focos, y conforme fue cayendo la noche los asistentes encendieron una veladora, y continuaban rezando.

Esta misma tarde, el Obispo Herrera Quiñónez, hizo la clausura del año de la juventud.

Cabe mencionar que este evento religioso es organizado por la pastoral juvenil y de adolescentes, mismas que coordina el presbítero Guillermo Venzor, vicario de Catedral.

Aunque el día propio del rosario es el 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Nuevo Casas Grandes, prefirieron que el evento se realizara, el último sábado del mes, con el propósito de que todo el mes de octubre se rezara en todas las familias.

Al finalizar el rosario viviente, los adolescentes y jóvenes se alegraron y participaron danzando con alabanzas, y así culminó este evento organizado por la diócesis.

Deja un comentario