“Comisión Estatal de Derechos Humanos lleva a cabo concurso de dibujo infantil en NCG”

dibujo madonari 2

En el marco del día de los Derechos de la Niñez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua llevó a cabo el concurso de la expresión artística denominada Madonnari, donde niños y niñas se expresaron dibujando sobre sus Derechos y responsabilidades, esto por tercer año consecutivo.

Con la participación de 18 niños pertenecientes a varias escuelas de municipios de la región noroeste, como; Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, el organismo derecho humanista celebró nuevamente el citado concurso, en el que resultó ganadora la niña Fernanda Trejo Venegas, de la Escuela Primaria María Martínez Escutia, ubicada en el vecino Municipio de Casas Grandes.

Los niños y niñas participantes se reunieron en el Parque Burócrata, donde a través de dibujos se expresaron sobre diversos Derechos y responsabilidades de la niñez.

Los cuales fueron analizados y calificados por el jurado, integrado por el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), Héctor Meraz Torres, Lorena Zamora de Rojo, del colegio de médicos del estado, Luis Manuel Lerva Ruiz, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Eugenio Zamora Polanco, director de FICOSEC en éste Municipio, Tania Moncada presidenta del colegio de psicólogos del estado sección Nuevo Casas Grandes, Manuel Antonio Hernández en representación del presidente municipal David Martínez, Julián Rodríguez Nevarez, reconocido pintor de la localidad.

La niña ganadora formará parte del Consejo infantil de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, junto con otros niños y niñas de las demás regiones del estado, en la ceremonia que se realizará el próximo viernes en las instalaciones de dicho organismo en la ciudad de Chihuahua.

En su mensaje, Luis Manuel Lerva Ruiz, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mencionó que los niños se expresan de esta manera, y que son participes, por lo cual es necesario crear estos espacios para que ellos continúen haciéndolo.

En este evento también se tuvo la presentación de una poesía de discurso por parte de niños del USAER 106 de la escuela primaria Fondo Unido.

Deja un comentario