“Cifra de votantes en elección interna del PRI de Nuevo Casas Grandes inquieta a varios panistas”

logo-pri

  • Cerca de 7 mil acudieron a votar en elecciones del 11 de agosto 2019

Después de que el Partido Revolucionario Institucional de Nuevo Casas Grandes, llevará a cabo un proceso interno para la elección de su dirigente nacional, donde los números arrojaron más de 6 mil participantes, dentro del Partido Acción Nacional existe una inquietud por la cantidad de votantes que acudieron a las urnas instaladas en distintas partes de esta localidad.

La cifra manejada de manera oficial es de 6 mil 842 simpatizantes que el pasado  domingo 11 de agosto de este 2019, acudieron a realizar su voto para la elegir al presidente del Comité Nacional del PRI.

Los números preocuparon no solo a los azules, sino también a gente de otros partidos políticos, ya que la cifra dada a conocer por el dirigente local tricolor, Yuriel Armando González Lara, y por Alfredo Ontiveros Hinojos, en su carácter de enlace distrital de la comisión de procesos internos del partido en Nuevo Casas Grandes, sobrepasa la cantidad de votos que obtuvo el ahora presidente de este municipio, Héctor Mario Galaz Griego, que fueron 5 mil 148 sufragios.

Para algunos panistas los números no son verídicos, pero lo que sí es real es que es una cifra oficial dada a conocer por los dirigentes del PRI.

Muchos pensaron que el tricolor estaba en uno de sus procesos muy difíciles, puesto que perdió las elecciones del 2016 y las del 2018.

Así mismo tuvo muchos espacios vacíos en las tribunas legislativas, por lo que su presencia iba en decadencia.

Sin embargo, los números oficiales de quienes acudieron a votar el pasado domingo 11 de agosto del año en curso, dan muestra de lo contrario.

De un padrón de 9 mil 700 militantes del Partido Revolucionario Institucional registrados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, votaron cerca de 7 mil, el pasado domingo en la votación para la elección de su dirigente nacional.

En este sentido, a nivel estatal y nacional, este municipio es uno de los que más afluencia tuvo en las votaciones internas del tricolor, con un 80. 9 %.

Esta situación puso a pensar a los demás partidos políticos, ya que si esa misma cantidad sale a votar en elecciones populares, el PRI gana la elección.

Hay que recordar que en estos momentos el Revolucionario Institucional cuenta con pocos espacios públicos, muchos se quedaron sin trabajo, y muchos están ansiosos de regresar a la función pública.

Por lo que este tipo de votaciones internas, pudieran formar parte de una reestructuración del PRI.

Pero en fin, lo que es un hecho es que hay inquietudes, preocupaciones e incógnitas del porque hubo tanta afluencia en un proceso interno de un partido que se decía que estaba muerto en Nuevo Casas Grandes.

Deja un comentario