“CEDH acude a preescolar de NCG para dar a conocer a los maestros los derechos de los niños”

20190513_122827

Como parte del Programa Nacional de Convivencias, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, asentada en el municipio de Nuevo Casas Grandes, estuvo en el preescolar “Towi” en la colonia Alamedas, para darle a conocer a las maestras los derechos y obligaciones de los infantes, según dio a conocer el Kristián Durán Coronado, quién forma parte de esta oficina.

Dentro de las pláticas con los maestras, surgió el interés de las mismas por saber hasta qué grado pueden aplicar correctivos a los niños para su propia educación.

Una de sus dudas fue el dejar entrar o dejar entrar a un niño si es que este mismo llega tarde al salón de clases, ya sea en primaria o en otros niveles.

En este caso, Kristián Durán recomendó realizar una anotación, para de ahí hablar con los padres si esto es constante, ya que son los padres los que al final de cuentas llevan a sus hijos tarde a la escuela.

Y si las cosas siguen igual, después de 3 amonestaciones acudir a la CEDH para que esta misma acuda ante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, el cual cuenta con la Sub Procuraduría para la Defensa del Menor, quienes siguen este tipo de casos y toman acciones en consecuencia.

Dentro de la entrevista con este integrante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se le preguntó acerca de las constantes idas al baño, respondiendo que esto es un derecho que nadie puede negar, y menos en los pequeños.

Así mismo, los correctivos aplicados por varios maestros en cuanto a dejar a los niños sin recreo por un mal comportamiento.

Mencionando de nueva cuenta que esto es un derecho de los niños que no puede ser limitado.

“Los valores se deben fomentar primeramente en casa, la escuela es para reafirmar estos valores”, puntualizó Kristián Durán.

Por último, hizo la invitación a todas las escuelas de esta región noroeste a que se acerquen a la CEDH para recibir este tipo de pláticas referentes a los derechos y obligaciones de los niños.

Deja un comentario