“Brindan servicio de lavado de catéter en Hospital Integral de NCG”

maru-baca-grupo-reto

La presidenta del Grupo de Recuperación Total (RETO), María Eugenia Baca Carrillo, informó que dentro del Hospital Integral, ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se brinda el servicio de lavado de catéter, para personas que han sobrevivido al cáncer.

Esta misma detalló que el grupo RETO se dio cuenta de que ningún hospital, ni público, ni privado, se realizaba este servicio, por lo cual se dieron a la tarea de gestionar en la ciudad de Chihuahua, la capacitación de una persona para poder brindar el servicio en la localidad.

“El catéter es un pequeño aparato que te implantan a través de tus venas de manera interna  y se hace en quirófano por un médico angiólogo y por medio del cual te ponen las quimioterapias”, informó María Eugenia Baca.

Este servicio para todas las mujeres que han padecido cáncer, no sólo de Nuevo Casas Grandes, sino de Janos, Ascensión, Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Palomas y la zona serrana.

El grupo RETO detalla que esta es una ventaja muy grande para las personas que han sobrevivido al cáncer en esta zona noroeste del estado de Chihuahua.

Por eso hace un llamado a la comunidad para que aproveche esta gestión, y acuda a las instalaciones del Hospital Integral para realizar el lavado de catéter correspondiente.

Deja un comentario