“Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes destituye a titular de Bomberos”

bombero

Por medio de una votación dividida el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes decidió destituir de su cargo al titular de Protección y Bomberos, Alonso González Rascón, al no haber justificado el faltante de láminas que desde el mes de octubre del 2017 el Síndico municipal, Héctor Mario Galaz Griego había señalado.

En la reunión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles 28 de febrero del año en curso, se dio conocer un oficio con la resolución dada a la solicitud vertida por el Presidente Municipal, David Martínez Garrido, ante el Ayuntamiento, que se hizo el pasado 14 de febrero del presente año, en sesión ordinaria de Cabildo.

Dicha resolución consistía en aplicar la sanción administrativa en contra de José Alonso González Rascón, Director de Bomberos y Protección Civil.

Esta solicitud fue turnada a la comisión especial encabezada por la Comisión de Gobernación, a cargo del regidor Manuel Álvarez.

En el dictamen presentado por esta comisión especial, se  manifiesta como punto número uno que se le solicitó a José Alonso González, un informe en relación a la denuncia presentada en base a las observaciones e irregularidades por parte de la dirección de Bomberos y Protección Civil en la entrega de varios apoyos como, laminas, despensas, colchonetas, entre otros.

“Por lo antecedentes antes mencionados, se cumplió la sanción solicitada,  toda vez que el mencionado servidor público incurrió en irregularidades dentro de su cargo, las cuales se encuentran señaladas en el expediente, que así mismo se no aporto elementos probatorios para su defensa”, menciona en este mismo dictamen.

“Se acuerda con fundamento en lo establecido en el artículo 29 en sus tercer párrafo y 30 en su fracción cuarta de la Ley de Responsabilidades de los Servidos Públicos del Estado de Chihuahua, destituir del puesto como Director de Bomberos y Protección Civil a José Alonso González Rascón”, fue la decisión final que se puso a consideración del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes..

Hay que recordar que todo comenzó cuando el encargado de la Sindicatura había denunciado ante el ayuntamiento local el destino incierto de 1082 láminas que supuestamente fueron entregadas por el departamento de Protección Civil y Bomberos, a cargo del funcionario en mención.

Domicilios inexistentes, viviendas sin número, casas con el nombre de la calle pero sin número, y otros detalles más, que para el Síndico municipal formaron parte de vicios oscuros en el departamento de Protección Civil y Bomberos.

Después de estos señalamientos se mandó comparecer al titular del departamento para que diera una explicación al respecto.

“Mi papel fue el recibir los reportes, pero había una persona encargada de nombre Alejandro Gutiérrez Perea, manejamos variedad de trabajos, mi papel es holístico, operativo, que no tuve oportunidad de revisar domicilio por domicilio para ver si se habían entregado las láminas, pensé y tuve confianza en las personas”, mencionó el funcionario municipal en su comparecencia, la cual se llevó a cabo el día 8 de noviembre del 2017.

Sin embargo, para los 8 de los regidores del ayuntamiento no fue valida esta excusa por parte de Alonso González Rascón, por lo que al final de cuentas le costó la salida de la administración municipal de Nuevo Casas Grandes.

Abril Nevarez, Manuel Álvarez, Mayra Camarena, Pánfilo Natera, Enedieth Ramírez, Cristóbal León Valles, Abraham Álvarez y Cinthia Valverde, votaron para la destitución de este funcionario municipal.

Isela Orozco, Mauricio Peña, Magnolia Nevarez, Dolores Alicia, Elizabeth de la O, Sergio Figueroa y Cristina Apodaca, votaron en contra.

Deja un comentario