“Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes autoriza la convocatoria para la elección de comisarios ejidales”

ncg-convocatoria-comisarios

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, llevada a cabo este miércoles 12 de septiembre del presente año, los integrantes del Ayuntamiento, autorizaron la convocatoria para elegir a los nuevos comisarios ejidales en las distintas comunidades rurales, como es el caso de; Ejido Hidalgo, Sección Hidalgo, Corralitos, San Pedro, Buena Fe, entre otras.

Para ello, se deberá hacer llegar a la brevedad la convocatoria a cada una de las comunidades, mencionó el Secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza.

Y será el regidor de Seguridad Pública, Jesús Becerra Gutiérrez, quien se encargue de hacer llegar las convocatorias a cada una de las comunidades, quien también en la sesión de cabildo, mencionó que es viable e importante, que la persona que quede como comisario ejidal, sea habitante de la misma comunidad, lo cual se debería especificar en la convocatoria.

Asimismo, el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz, comentó que es ideal que el Comisario de cada Ejido, sea residente de la comunidad que corresponda, y que regularmente así se realiza la elección.

Luego de especificar que todos los regidores que conforman el Ayuntamiento 2018 – 2021 y autoridades del mismo, estarán presentes durante las elecciones de los comisarios, de igual manera la Síndico Municipal, Cynthia Marina Ceballos.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza, propuso las fechas para la elección de comisario ejidal, siendo así que por unanimidad el cuerpo de regidores decidió que será el próximo 26 de septiembre, cuando se lleve a cabo la elección en las comunidades rurales de la parte norte del municipio.

Y el próximo 27 de septiembre se realizaran las elecciones de los comisarios de las comunidades rurales del norte de Nuevo Casas Grandes.

Deja un comentario