“Ayuntamiento de NCG no fue tomado en cuenta para la elección de la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer”

IMM

Una vez que se diera a conocer el nombre de la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el ayuntamiento no fue tomado en cuenta para dicho nombramiento, como se hizo a la hora de elegir a la anterior titular, Janeth Molina Fernández, quien presentó su renuncia al frente de este organismo en días pasados.

Hay que recordar, que a inicios de la administración de Héctor Mario Galaz Griego, “Agenda de las Mujeres”, en una sesión ordinaria de cabildo celebrada en el mes de septiembre del 2018, tachó de mentiroso al edil por no cumplir con el acuerdo firmado durante las campañas electorales, de tomar en cuenta a esta organización para la elección de la titular del IMM.

Eva Luz Nieto y un grupo de mujeres acudieron a la reunión de cabildo del año anterior en mención, para dar a conocer su postura ante el nombramiento de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Janeth Molina, hoy ex funcionaria municipal.

“A pesar de que existe un procedimiento muy claro establecido en el Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres,  en un intento de democratizar y con eso crear la percepción de un apoyo generalizado, el titular de la Administración Municipal somete a Cabildo la elección de la directora del IMM cuando es su facultad la elección de las y los titulares administrativos, aunque no es ilegal no era necesario, y en todo caso si se eligió esta vía porque no presentar ante el H. Ayuntamiento a las otras tres personas que fueron propuestas por Agenda de las Mujeres y que fueron parte del acuerdo firmado (entre muchos otros) durante la contienda electoral”, señala parte del escrito presentado por esta organización de mujeres.

En otra parte del documento entregado al ayuntamiento local con fecha del 26 de septiembre del 2018, se agrega;

“Desde Agenda de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes cuestionamos estos procedimientos en donde de frente  y mediante algunas reuniones sostenidas con la agrupación se llegaban a acuerdos, y por otro lado las acciones eras otras, poniendo en entredicho el discurso político del Presidente Municipal que afirma la importancia de la Participación Ciudadana y que se asegura que se están cumpliendo los acuerdos pactados con la sociedad organizada. ¡El Presidente miente!”

Ilse América García, ahora es la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, y para muchos es un buen elemento, pero el asunto es que el ayuntamiento, de nueva cuenta no fue tomado en consideración para este nombramiento.

En su tiempo, la ahora ex funcionaria municipal Janeth Molina, también vivió un proceso similar.

El presidente municipal ha dejado atrás al ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, no le interesa la opinión de los regidores y mucho menos sus exhortos, por ello toma la decisión de quitar y poner a quién él o el Secretario municipal, Javier Mendoza, decidan.

Los cambios y renuncias repentinas han sido muestra de que la actual administración municipal le apuesta al olvido de la gente, y que en la presidencia municipal puede pasar de todo.

…………………………….

 

Deja un comentario