“Ayuntamiento de NCG dictamina proceder en contra de la empresa responsable de terminar los trabajos en unidad Deportiva”

84507783_214017026399100_8037348463383412736_n

Dentro de la sesión ordinaria de cabildo, celebrada este miércoles 12 de febrero de este 2020 el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes dictaminó proceder en contra de la empresa constructora y arrendadora Impala SA de CV, como responsable de terminar los trabajos en el unidad Deportiva que se encuentra en la colonia Obrera de esta localidad.

José Luis de la Campa, como representante de la Comisión Especial de regidores, fue quién dio lectura a dicho dictamen.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Jesús José Becerra Gutiérrez, dijo que la aprobación iba con la consigna de que se presente la demanda correspondiente y se actué en consecuencia para de ahí poder utilizar ese espacio deportivo.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional, Manuel Álvarez, quién fue quién originó que se tomara en cuenta esta problemática de la Deportiva, fue insistente en que de manera inmediata se ponga en habilitación el espacio en mención para que los jóvenes puedan hacer deporte.

En contraparte, el regidor  del PRI, comentó que se tiene que presentar un documento por parte de la autoridad competente que garantice que no habrá ningún problema legal si se usa antes de hacer valer esa fianza por parte de la empresa constructora antes señalada.

Hay que mencionar que desde hace tiempo se había solicitado que la comisión de regidores elaborara un dictamen en el cual dé solución a esta problemática con el espacio de la unidad Deportiva.

Por ello, este miércoles 12 de febrero, se presentó el siguiente dictamen;

Los suscritos regidores que integramos la comisión especial con fundamento en los artículos 75,91 y demás relativos del reglamento interior del H. Ayuntamiento del  Municipio de Nuevo Casas Grandes y atendiendo a la solicitud vertida de manera verbal por parte del Regidor Jesús Manuel Álvarez Flores en sesión ordinaria de cabildo celebrada el día 27 de Noviembre del 2019 mediante la cual solicita se busquen los medios y/o formas legales para poder habilitar el campo de futbol ubicado dentro de las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Obrera de este Municipio.

El caso fue turnado a una Comisión especial encabezada por la comisión de Gobernación y aprobado por unanimidad, dando como resultado lo siguiente:

En base a la investigación realizada por esta comisión especial sobre el campo de futbol de la unidad deportiva ubicada en Ave. 20 de Noviembre y calle Ojinaga en una fracción de la manzana 228 dentro del fundo legal del municipio de Nuevo Casas Grandes, mediante la cual se logra recabar la siguiente información por parte del departamento jurídico de Secretaría Municipal la cual consiste en:

Fe notarial expedida por el Lic. Héctor Félix Jaurrieta Valles notario público número 3 del distrito Galeana.

Informe pericial realizado por el Ingeniero en sistemas topográficos Leonel Salgado Morales.

Oficio 1472/2019 del departamento de Obras públicas  donde hace constar que en el expediente de obra no se cuenta con acta entrega recepción debido al incumplimiento del contrato.

Cuyos documentos se anexan en copia simple a este dictamen para el sustento legal del mismo.

Por lo cual esta comisión especial dictamina lo siguiente:

UNICO:

Basándose en lo antes mencionado esta comisión considera que existen las pruebas suficientes para poder señalar que  la constructora y arrendadora Impala SA de CV cuyo representante legal es el C.P. LUIS ARTURO MORAN DURAN  incumplió con lo establecido en el contrato de obra pública número OP/A3P/PE18/07  de remodelación de la cancha en mención, la cual da cabida para que se inicie las acciones pertinentes en su contra.

Sin embargo es importante darnos cuenta de la imperiosa necesidad de espacios deportivos en la Ciudad por cual con sustento legal que no se cae en ninguna irregularidad por parte de este ayuntamiento  y no se trunca el proceso administrativo en contra de la constructora en mención por lo que consideramos  Viable la habilitación para su uso de la cancha de futbol del citado inmueble,  por lo cual exhortamos al Sr. Presidente se destinen los recursos  a fin de realizar los trabajos necesarios para dejar en óptimas condiciones el espacio en mención y sea entregado a la Dirección de Deportes Municipal para que lo administre de la manera que mejor considere para beneficio de nuestra comunidad.

Deja un comentario