“Autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes no han dado respuesta a maestra que solicitó un domo”

84250579_1758476014288338_6512093233114251264_n

  • Regidor solicita que ayuntamiento sea incluido en priorización de obra

A pesar que desde el año 2019, la directora de la escuela primaria Francisco I Madero, Norma Alicia Flores Holguín, presentó ante el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, la solicitud para la construcción de un domo en la institución que esta misma representa, las autoridades municipales no han dado respuesta alguna a dicha petición.

Es por ello que el regidor del Partido Revolución Institucional, Jesús José Becerra Gutiérrez, solicitó que el ayuntamiento sea incluido en la priorización de obra de este año 2020.

La solicitud del regidor en mención, surge a raíz de que las autoridades municipales solo presentan las obras que ellos creen pertinentes, dejando fuera diversas solicitudes.

Es de mencionar, que desde que inició la actual administración municipal dirigida por Héctor Mario Galaz Griego, se le han dado prioridad a obras que tienen que ver con pagos de facturas políticas, donde los intereses de unos cuantos están por encima del interés de la población.

Es por ello que Jesús Becerra solicita que el ayuntamiento sea tomado en cuenta en la toma de decisiones dentro de las priorizaciones de obras para este 2020.

De todos es sabido que la relación política de este gobierno municipal sin partido, ha sido nula, lo poco que se ha conseguido ha sido a raíz de gestiones de terceros y no de las autoridades municipales como lo han querido hacer ver.

La maestra anteriormente mencionada, ya ha acudido en diversas ocasiones ante el ayuntamiento local para buscar una respuesta positiva a su petición, pero el ayuntamiento no ha podido hacer nada al respecto por qué este mismo no prioriza obras en el municipio.

Esta decisión es tomada por unos cuantos, y solo se presentan las obras que el gobierno quiere que el ayuntamiento les apruebe.

Hay que mencionar que desde hace tiempo, padres de familia y docentes de la escuela primaria Agustín Yáñez, solicitaron el apoyo de las autoridades para el arreglo de sus baños, pero estas mismas no han hecho nada al respecto, por el contrario, han querido hacer ver que todo está bien en dicha institución.

Ahora la maestra Norma Alicia Flores Holguín, se presenta por tercera ocasión ante el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, para solicitar la construcción de un domo en su escuela, con la esperanza de que en esta ocasión su petición sea aprobada.

Pero todo dependerá de las obras que sean priorizadas para este 2020, ya que según el presidente municipal, quién hizo uso de la palabra dentro de la sesión de cabildo de este miércoles 12 de febrero del año en curso, está en espera de ver los recursos que lleguen al municipio para de ahí empatar los dineros y saber con qué presupuesto contará esta ciudad para realizar obras.

Mientras tanto, habrá que esperar como muchos lo han hecho a lo largo de esta administración pública que solo le ha dado largas y oídos sordos a los asuntos que tienen que ver con el bienestar de la población por el beneficio de unos cuantos.

Deja un comentario