“Aun no dictaminan posible tráfico de influencias entre regidora y Oficial Mayor de NCG”

20190508_103625

Después de que el regidor del Partido Acción Nacional, Manuel Álvarez, con fecha del 10 de abril de este 2019, pusiera en tela de discusión el posible tráfico de influencias y nepotismo que pudiera existir entre la regidora Independiente, Olivia Cantú Cortinas y el Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes, Luis Galaz, aún no existe un dictamen final en el caso.

La Síndico local, Cinthia Marina Ceballos, en la pasada sesión ordinaria de cabildo del día 8 de mayo de este mismo año, dentro de su informe trimestral de labores, hizo la misma observación, en la cual detalló;

“Contratación del Oficial mayor L.E.F Luis Alberto Galaz Martínez, el cual de acuerdo al código municipal es impedimento legal ser funcionario ya que en la administración se encuentra ejerciendo funciones de regidora su esposa la Lic. Olivia Cantú Cortinas teniendo su  cargo la cartera de Turismo”.

En este caso, la encargada de Sindicatura afirma que si existe un impedimento legal para que el Oficial Mayor siga en el cargo que hace poco tiempo le fue conferido.

Pero a pesar de ello, se sabe de buena fuente que ya existe un dictamen que se está analizando al interior del ayuntamiento.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que ya se presente dicho dictamen, puesto que existen interese políticos de por medio o pago de facturas políticas.

Las autoridades municipales están en la postura de defender a su funcionario municipal, a pesar de que exista o no exista conflicto de intereses.

Desde sus inicios, la administración municipal dirigida por Héctor Mario Galaz Griego, ha mantenido la misma postura, a pesar del discurso político que el ahora mandatario local manejó durante su campaña, de defender el derecho y la legalidad.

El edil ya expresó que de existir alguna anomalía o conflicto de intereses entre el Oficial Mayor y la regidora Independiente, se actuara en forma.

Pero la gente ya no cree en su palabra, ya que ha dicho muchas cosas y cumplida pocas de ellas.

Pueda ocurrir lo mismo que pasó en Obras Públicas, donde el mandatario local, a pesar del exhorto del ayuntamiento local para destituir del cargo a la titular de este departamento y del propio exhorto del Congreso del Estado, sigue teniendo a Hortensia Payán en esta área.

No obstante, y a pesar de la decisión que tomé posteriormente Galaz Griego, el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes tiene la obligación de presentar un dictamen en cuanto a la posible situación de tráfico de influencias entre la regidora Olivia Cantú y el Oficial Mayor, Luis Galaz.

Habrá que esperar a ver si en la próxima sesión ordinaria de cabildo del día 22 de mayo de este 2019, ya se presente el dictamen correspondiente, a pesar de que los regidores tienen 2 meses para hacer el documento en mención, pero según fuentes de información el escrito ya está hecho, solo falta la propia aprobación de los mismos.

Deja un comentario