“Asociación Ganadera Local de Nuevo Casas Grandes cumplirá 80 años de su fundación en el mes de mayo”

Asociacion Ganaera local

*Rinden Informe de actividades 2019

Durante el informe de actividades  de la Asociación Ganadera local de Nuevo Casas Grandes, del día viernes 1 de febrero del año en curso, se dio a conocer que para el mes de mayo se llevará a cabo el 80 aniversario de dicho consejo local, el cual tiene como presidente a Wesley Wallace, como Secretario a Pedro García y como Tesorero a Edgar Arrizon.

Al evento acudió la diputada local de este distrito 01, Patricia Jurado Alonso, quien también forma parte de este Consejo Ganadero, así como el Secretario de Desarrollo Rural en el estado, René Almeida, el encargado de Desarrollo Rural en el municipio, César Uribe, el coronel del 35 Batallón de Infantería, Martín Torres, Isidro Payan, delegado de Unión Ganadera local ante la unión Ganadera Regional de Chihuahua, Luis M. Bustillos del Consejo de Vigilancia y otras personalidades más que pertenecen al gremio ganadero.

Dentro de esta reunión se dieron a conocer diversas peticiones al Secretario Rural estatal, entre ellas la necesidad de construir corrales comunes, con la intención de que tanto gobierno del estado como municipio, se hagan cargo de la alimentación de los animales que ahí se hospeden.

Dicha propuesta fue hecha por el ganadero local y presidente de la COPARMEX de Nuevo Casas Grandes, Álvaro Bustillos.

Dentro de dicho evento, se agradeció a la diputada local, Patricia Jurado, por traer a la localidad al Secretario de Desarrollo Rural, Reme Almeida.

Después de la exposición de las distintas actividades que realiza la Asociación Ganadera Local, se hizo la rifa de un semental donado por el gobernador del estado, entre los socios ganaderos.

Para finalizar con este informe de actividades, se dio a conocer que para el mes de año se llevará a cabo el 80 aniversario de este gremio ganadero.

Deja un comentario