“Apoyo ocupacional para mujeres 2017”

coparmex-ocupacional

El Centro Empresarial de Nuevo Casas Grandes a través del Centro Virtual de Aprendizaje inicio en Septiembre 2016 el Programa “Apoyo Ocupacional Para Mujeres 2017” en coordinación con Ficosec, concluyendo el día 25 de agosto del 2017. Este programa consistió en que las participantes tomara la capacitación mínima requerida para emplearse en una empresa ó iniciar su propio negocio. Se llevaron a cabo talleres y cursos en cuanto a motivación, superación personal, ventas, cobranza, mercadotecnia, conocimientos básicos en computación, como desarrollar asistentes ejecutivas, liderazgo, comunicación asertiva entre otros no menos importantes. La capacitación se llevó a cabo en COPARMEX durante 11 meses tres semanas, obteniendo al concluir; la constancia de la STPS DC3, Constancia de la SEP con valor curricular y reconocimiento de COPARMEX. Se recibieron 70 solicitudes de inscripción al programa de las cuales se aceptaron 60 mujeres de 15 a 57 años de edad de las que desertaron 14 por motivos personales. Siendo un total de 46 las que el día viernes 22 de septiembre, concluyen su capacitación. Las cuales fueron becadas en su totalidad. El día viernes 22 se llevó a cabo la ceremonia de graduación, a la cual nos acompañaron en el presídium.

1. Sra. Patricia Jurado Alonso, Diputada del Distrito 01.

2. Sr. Álvaro Bustillos Delgado, Presidente del Centro Empresarial de Nuevo Casas Grandes.

3. Coronel José Martín Torres Martínez del 35 Batallón de Infantería.

4. En representación del Dr. David Martínez Garrido Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Lic. En Trabajo Social Ana Cristina Gómez Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

5. Ing. Héctor Meraz Torres, Presidente del Consejo local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

6. Ing. Eugenio Zamora Polanco, Director de FICOSEC NCG.

7. Ing. Hugo Alonso Morales Domínguez, Vicepresidente de COPARMEX NCG

8. Lic. Luis Manuel Lerma Ruíz, Visitador titular de la oficina de la región noroeste de Chihuahua de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

NOS ACOMPAÑAN TAMBIÉN como invitados especiales:

1. En representación de la Presidenta del DIF Municipal del Municipio de Galeana, la Sra. Sara Melisa Caro Espinoza la Ciudadana Imelda Cruz Rodríguez Directora del DIF Mpal. Del Municipio de Galeana.

2. En representación del Presidente de la Junta Local y Arbitraje Lic. José Manuel Ruíz Bugarini, la Lic. Sandra Aracely González Juárez.

3. Ing. Luis Antonio Pendones Fernández, Representante Patronal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

4. Lic. Blanca Lorena Rojo Valverde, del Colegio de Médicos del Estado de Chihuahua.

Dentro del orden del día se da una breve reseña del programa ocupacional por Lyzeth Cassini Realyvázquez, Directora de COPARMEX y se muestra un video de todos los cursos que tuvieron, actividades, festividades y prácticas en las empresas.

Haciendo referencia que 39 alumnas realizaron sus prácticas en diversas empresas de la comunidad con duración de 30 días, realizando tareas como fueron: Capturista, atención al cliente y ventas. Destacando que 19 Mujeres se encuentran trabajando y 6 Emprendieron su propio negocio. Cumpliendo con la finalidad del programa en un 78 %, ya que la intención del mismo era incursionarlas en el ámbito laboral.

Fue un evento muy emotivo ya que dos de las graduandas presentaron sus testimonio del avance que hubo tanto personal con profesional durante el proceso de capacitación, así mismo se entregaron reconocimientos a los instructores y éstos a su vez dieron un mensaje para las graduandas

Deja un comentario