“Ahora es el Box el que abandona Nuevo Casas Grandes para irse a Casas Grandes”

74582724_2955488251137731_2385850445982597120_n

  • “Chivero” Franco VS “Peñita” Jiménez el 16 de noviembre en CG

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades del municipio de Nuevo Casas Grandes, ahora el Box profesional abandona esta localidad para presentarse en el vecino municipio de Casas Grandes, donde Javier “El Chivero” Franco y Juan “El Peñita” Jiménez medirán fuerzas el próximo 16 de noviembre de este 2019.

En entrevista con el promotor boxístico Franco Gabaldón, informó que se tuvo acercamiento con el titular de Deportes de NCG, el profesor Julio Torres, después de haber hablado con el Secretario municipal, Javier Mendoza, quien mostró su interés y emoción de que se llevara a cabo dicha pelea de box en esta localidad.

Sin embargo, hubo muchos pretextos al final de cuentas por parte de la dirección de Deportes y se negó el espacio (Gimnasio municipal).

“Tengo 12 años organizando peleas profesionales en Nuevo Casas Grandes y esta es la primera vez en que me niegan un lugar, es decepcionante esta situación, he estado en otras partes del mundo y no me había pasado algo similar”, dijo el promotor boxístico.

En este sentido, dio a conocer que hubo quienes se esteraron de esta problemática y de inmediato se pusieron a la orden, como Agua Prieta, Sonora, quién ofreció las facilidades para que esta pelea entre 2 ídolos de Nuevo Casas Grandes, se llevara a cabo en ese lugar.

No obstante, la presidenta de Casas Grandes, Yesenia Reyes, optó por ofrecerles un espacio y la pelea entre el “Chivero” Franco y “Peñita” Jiménez, se llevará a cabo en ese municipio.

Hay que recordar que hace poco tiempo, la liga otoñal de beisbol regional se fue para CG, ya que tampoco encontró buena respuesta en NCG.

“El box no se acaba, desafortunadamente en Nuevo Casas Grandes si” recalcó Franco Gabaldon.

El mismo promotor de box, explicó que ya se tenían los promocionales con el logo de NCG, pero ahora se tendrá que quitar ese logo para poner el de Casas Grandes.

La Universidad Tecnológica de Paquimé estará apoyando en la venta de boletos, pero también se verá beneficiada con una parte de lo recabado en esta pelea de box profesional.

“Ya se fue el beisbol y ya se fue el box de Nuevo Casas Grandes y ahora que sigue”, mencionan algunos.

Deja un comentario