“A pesar de que no funcionan 2 pozos de agua potable no se ha limitado el servicio; presidente de la JMAS de NCG”

lalo-varela-jmas

Pese a que son dos pozos en Nuevo Casas Grandes lo que ya tienen días sin funcionar que abastecen de agua parte del sector sur, no se ha limitado el servicio de agua potable en esos sectores, sólo ha bajado poco la presión.

Esta información la dio a conocer el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Nuevo Casas Grandes, José Eduardo Varela Álvarez.

El funcionario estatal informó que los pozos que están descompuestos son el número 4 ubicado  a un costado del estadio Revolución en la colonia Obrera y en número 8 de la colonia Burócrata, lo que ha ocasionado baja presión, sin embargo no se ha optado por suspender el servicio: “Agua sí hay, sólo se tiene baja presión debido a que se ha estado jugando con las válvulas precisamente para no dejar si servicio de agua al sector sur”, comentó.

Explicó que desde hace 10 días se quemó la bomba del pozo ubicado en la colonia Obrera, días después el ubicado en la Burócrata, cada una de ellas, dijo, tiene un costo superior a los 50 mil pesos, sin dejar de mencionar que el recurso ya se tiene, sin embargo se debe de seguir sin procedimiento que solicita el Gobierno Federal para poder adquirirlas, el cual se dio a conocer a mediados de este año.

Primero, comentó, se debe de publicar la necesidad que se tiene de adquisición de esas bombas para los pozos, si sale un proveedor la adquisición se hace de manera inmediata, de no ser así, se tiene que convocar a tres proveedores para ver quién de ellos tiene un mejor precio y comprar la bomba, dijo el funcionario municipal.

Varela Álvarez fue reiterativo de que no se ha suspendido el servicio de agua potable al sur de la ciudad, se ha estado jugando con las válvulas precisamente para que la ciudadanía tenga el vital líquido las 24 horas, haciendo referencia de que sólo es cuestión de días para que esos pozos estén en funcionamiento.

Deja un comentario