“Listos los detalles para el debate político a realizarse en Nuevo Casas Grandes”

ieel_debates wong

Las preguntas que se harán a los candidatos en los próximos debates políticos, que se llevarán a cabo en los primeros días de junio, serán propuestas por la ciudadanía y por la Asamblea Municipal Electoral (AME) asentada en este Municipio.

La AME informó que la fecha para los debates políticos, a la Sindicatura y diputación local será el próximo primero de junio de este 2018, a las 11 de la mañana el de sindico, y a las 4 de la tarde se llevará acabo el de diputados locales.

El tiempo tentativo para la realización de los debates será aproximadamente de 2 horas. Y el moderador de los debates será Marco Wong, consejero presidente de la AME en éste Municipio, quien estará a cargo de realizar las preguntas a los candidatos.

Dichas preguntas serán formuladas por la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes, y la región en el caso de los diputados, así mismo la AME elaborará una serie de preguntas, todas ellas se pasaran por una revisión, para luego decidir cuáles serán las interrogaciones que harán a los candidatos, ya que no deben contener palabras altisonantes, ni estar dirigido a un solo candidato, y evitar que haya preguntas duplicadas.

Por otra parte el debate a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, se llevará a cabo el día 2 de junio de este 2018, a las 12 del mediodía.

Marco Wong, presidente de la AME,  informó que ya confirmaron asistencia todos los candidatos, siendo 9 candidatos a ayuntamiento, 6 a síndico municipal y 7 a diputado local por el distrito 01.

De igual modo mencionó que el debate estará divido en 5 etapas; mensaje inicial 2 min, 3 preguntas con réplica y contrarréplica cada pregunta, y mensaje final.

Así mismo, dijo que dentro de las condiciones de los debates, es que no debe haber interrupción a los participantes, ni tampoco al moderador, y que todos tendrán dos minutos para su mensaje inicial.

Además de abstenerse de denigrar o calumniar a las instituciones, partidos políticos, candidato o personas, o evitar agredir física y verbalmente a otro participante, moderador o público en general.

También Marco Wong, comentó que la ubicación de los candidatos de estos 3 debates, se hará a través de un sorteo, minutos antes de que comience el debate político.

Deja un comentario