“Definen obras e inversiones para los primeros 100 días de gobierno del estado en Juárez”

corral-110

 –Encabeza Javier Corral, reunión de seguimiento con subsecretarios

 –Para el reacondicionamiento del Parque de Convivencia, se destinarán 12 millones de pesos

–Con otros proyectos de Desarrollo Social, Salud y Educación, la inversión alcanza 40 millones de pesos para Juárez.

Como parte de las obras de los primeros 100 días de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, se invertirán 12 millones de pesos en el Parque de Convivencia Galgódromo.

Ahí se construirán 2 canchas adicionales de fútbol rápido, 10 canchas de basquetbol, asimismo, se reacondicionarán sus instalaciones, equipo, mobiliario y accesorios, además de que se reforestará y cercará este parque, que es parte del terreno en donde ya se construyeron dos hospitales que están pendientes de equipar.

El equipo de funcionarios estatales en Juárez, revisó el avance de las acciones para los primeros 100 días, dando prioridad de inversión a las obras más urgentes, que en una primera etapa, requerirán un total de 40 millones de pesos, de acuerdo a los proyectos y presupuestos presentados por las diferentes subsecretarías.

El encuentro de evaluación con los subsecretarios y/o representantes de las secretarías y organismos descentralizados estatales en la frontera, se realizó en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado y fue encabezado por el gobernador Javier Corral.

Durante dicha reunión, se dio a conocer que para remozar, reacondicionar y equipar 9 centros comunitarios, se destinaron 6.5 millones de pesos. Seis millones de pesos más, se están invirtiendo para concluir y habilitar la pista de atletismo del Parque Central Poniente, en donde también se colocarán guarniciones y equipamiento con juegos, bancas, bebederos y  alumbrado.

Además, en el paquete de obras públicas vinculadas al área de la subsecretaría de Desarrollo Social, 4.5 millones de pesos se están aplicando en la reparación de los daños de la infraestructura inconclusa, así como en terminar la obra del Centro Comunitario de la colonia Riberas del Bravo.

En el área de Salud, para obras en el Hospital Psiquiátrico y el Centro  Deportivo Siglo XXI se invertirán en total 3.5 millones de pesos en el reacondicionamiento del hospital y el aprovechamiento de sus áreas de consulta externa y de hospitalización, además del centro comunitario y el  centro deportivo.

Entre las primeras acciones de los 100 días de la subsecretaría de Salud, también se destinarán 3 millones de pesos para la adquisición de un mastógrafo.

En obras de la Secretraía de Educación, se invertirán 1.5 millones de pesos para reparación y remozamiento de aulas, como parte del Programa Emergente de Escuelas en Riesgo.

La reunión de seguimiento, fue coordinada por el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.