“Presentan convocatoria Diputado Infantil por un Día 2018”

congreso-convocatoria-dip

-La fecha límite de inscripción es el 24 de noviembre.
-Los diputados infantiles serán acreedores a una beca académica y un apoyo de 68 mil pesos para mejorar su escuela.
Con el propósito de fomentar los valores cívicos en la niñez, el Congreso del Estado en coordinación con el Poder Ejecutivo y el Instituto Estatal Electoral, invitó a las y los niños chihuahuenses a participar en la convocatoria “Diputado Infantil por un Día, 2018, dirigida a las y los alumnos de sexto grado de primaria de todas las escuelas de la entidad.
La Presidenta del Poder Legislativo, diputada Karina Velázquez mencionó que este es un evento cívico importante para la niñez chihuahuense, ya que fomenta la participación ciudadana desde temprana edad, además que las propuestas presentadas por los infantes enriquecen las labores legislativas.
“Siempre han dicho que los niños son el futuro de México, para mí, son el presente”, concluyó.
La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Antonieta Mendoza, señaló que el evento es trascendental para la niñez chihuahuense, y es resultado de una suma de esfuerzos para que la convocatoria llegue a toda la entidad.
Además puntualizó que los interesados en participar tienen hasta el 24 de noviembre para inscribirse, en la convocatoria y donde quienes resulten elegidos, serán acreedores a una beca académica y un apoyo de 68 mil pesos, el cual deberá ser utilizado para realizar mejoras en su  plantel educativo.
En su mensaje el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Gustavo Alfaro Ontiveros expresó que es substancial que el Gobierno involucre la contribución de la sociedad chihuahuense en temas de interés, y qué mejor que sea desde temprana edad para que ellos empiecen a aprender.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, los 33 diputados (as) infantiles serán elegidos mediante proceso de insaculación que realizará el Instituto Estatal Electoral, las y los afortunados serán acreedores a una beca para el siguiente periodo escolar, la cual será otorgada por la Secretaría de Educación y Deporte.
Al evento asistieron también, las diputadas: Leticia Ortega, Martha Rea, Maribel Hernández y Rocío Sáenz; y los diputados: Gustavo Alfaro, Israel Fierro, Héctor Vega y René Frías, integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Participación Ciudadana; así mismo, la Secretaria de Servicios Administrativos, Daniela Álvarez y el Secretario de Asuntos Interinstitucionales, Francisco Hugo Gutiérrez.
Por parte de organismos estatales y federales, estuvieron presentes, el Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz; Jaime Bustillos, en representación de SEECH; Priscila Díaz por parte de CONAFE; así como Miguel Ángel Valdez, Subsecretario de Educación Media Superior.
Por último mencionaron que las convocatorias serán enviadas a todas las escuelas primarias del Estado, y en caso de requerir más información, pueden acudir al Edificio Legislativo ubicado en la calle Libertad No. 9, de la ciudad de Chihuahua o comunicarse a los teléfonos 01800-220-68-48, (614) 412-3200 ext. 25227 y 25213, con la Lic. Rebeca Acosta Baca, Jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales del Congreso del Estado.

Deja un comentario