“Buscan diputados y productores agrícolas estrategias para beneficio del campo chihuahuense”

congreso-estrategias-agricolas

Luego de varias horas de diálogo entre legisladores del Congreso del Estado y productores, acordaron realizar una serie de proyectos, gestiones y trabajos que buscarán la creación de programas e infraestructura para que la agricultura en Chihuahua sea sustentable, por lo que se requiere de una inversión de más de 650 millones de pesos.
La diputada Leticia Ortega y los legisladores Alejandro Gloria, Javier Malaxechevarría e Israel Fierro, recibieron y firmaron un documento que les entregó Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón, donde quedaron por escrito las peticiones de los trabajadores del campo, para que ellos en conjunto con el estado y la federación, salgan adelante con las cosechas.
El documento detalla que se necesitan 657 millones 243 mil 537 pesos, de los cuales, los productores agrícolas proponen que el Gobierno Federal los apoye con la cantidad de 211 millones de pesos y que por otro lado Gobierno del Estado aporte 78 millones de pesos, ya que ellos pueden poner el dinero que falta.
También indica que ese dinero sería para la reposición de pozos agrícolas, programas de insumos, fertilizantes, también para la reparación de tierras, la compra de semillas para la producción de maíz, chile, frijol y alfalfa mediante un programa consolidado para abaratar costos y adquirir semillas de mejor calidad.
Además de programas de ganado de carne y ganado de leche, con la compra de vaquillas, apoyo para la asistencia técnica, programas de alimentación e infraestructura y diferentes insumos para la conservación de los alimentos, los cuales beneficiarían de manera directa a más de 360 productores chihuahuenses.
Acordaron también que este próximo 8 de noviembre, una comitiva conformada por productores agrícolas y diputados locales, viajarán a la Ciudad de México para tratar el tema con personal de las diferentes dependencias federales.

Deja un comentario