“Yesenia Reyes informa que ya se tienen gestionado más de 5 millones de pesos para solucionar el problema del agua en CG”

oficio-conagua

La ahora candidata a la presidencia municipal de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, informó que cuando estaba en funciones como alcaldesa de esa localidad, se lograron gestionar 5 millones 270 mil 046 pesos para la incorporación de un pozo profundo, ampliación de red y tomas domiciliarias en la parte alta de la cabecera municipal, con el fin de dar solución a la problemática del agua potable en esa parte de la ciudad.

El documento que constata lo antes mencionado, tiene fecha del 23 de mayo del año en curso, donde la Comisión Nacional del Agua, autorizó participar en esta obra que va encaminada en beneficio de los habitantes de esa localidad.

Incorporación de pozo profundo, ampliación de red y tomas domiciliarias para beneficiar a la localidad de Casas Grandes, con una inversión total de 5 millones 270 mil 046 pesos, señala el documento en mención.

La federación a través de la CONAGUA aportará el 50% de esta inversión, que equivale a un monto de 2 millones 635 mil 023 pesos.

Con fecha del 23 de enero de 2018, hizo llegar la Junta Central de Aguas y Saneamiento del Estado, un oficio con número OP-024/2018, señalando que fue aprobado por cabildo de ese municipio de Casas Grandes, aportar un importe de 750 mil pesos para la construcción de la obra mencionada.

Ante estos compromisos se le solicitó al municipio de Casas Grandes que para palpar lo establecido se debe de girar un oficio de suficiencia presupuestal.

Lo anterior, para que la Secretaria de Hacienda en el Estado, aporte el resto de la inversión que es de 2 millones 634 mil 273 pesos.

Con la inversión de estos recursos en el municipio de CG, se acabaría el desabasto de agua potable principalmente en la colonia Industrial y Esperanza, donde los vecinos del lugar duran días sin este servicio, pero si se les cobra a tiempo por parte de la JMAS de esa localidad.

Deja un comentario