“Tres nombres y un comodín para la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Paquimé en Casas Grandes”

utp-logo

A la salida de Miguel Enrique Montalvo como Rector de Universidad Tecnológica de Paquimé en Casas Grandes, salen a relucir tres nombres de los posibles candidatos a ocupar este puesto y un comodín.

El primero de ellos, es el ex encargado del departamento de Obras Publicas de Nuevo Casas Grandes, Arnoldo Hinojos Estala.

El segundo de ellos, es el ex Oficial Mayor de NCG, cuando la etapa de Luis Fernando Cobos, como presidente de este municipio, Jesús Peña Galaz.

El tercero es la ex regidora y ahora gerente de Programa Nava de Semillas, Nancy Verónica Loya.

Y el comodín en esta terna, es la ex Secretaria del municipio de Casas Grandes, Gloria Echavarría, según detallan fuentes de información.

Sin embargo, se menciona como comodín, ya que en un principio fue la presidenta de CG, Yesenia Reyes Calzadías, quién la estuvo promoviendo.

No obstante, la salida repentina de Gloria Echavarría, tiene varias directrices, una de ellas pudiera ser estrategia, y la otra por mal trato a las personas.

Ambas posibilidades ponen a este personaje panista como comodín en la terna.

Por otra parte, Nancy Loya, candidata más fuerte para ocupar la Rectoría de la Tecnológica de Paquimé, no quiere el puesto, ya que tiene visto otro futuro en PRONASE, según mencionan personas allegadas a la misma.

En este sentido, todo aquel que pertenezca al Partido Acción Nacional, tiene posibilidad de ocupar este puesto.

Lo único que les impediría a varios, es que para estar como Rector (a) de la UT Paquimé, tiene que tener maestría y otros requisitos académicos.

Pero esto no ha sido impedimento para que panistas se hallan acomodado en puestos estatales, sólo hay que ser parte de la liga política del gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Pero en fin, habrá que esperar tiempos cortos, ya que está por terminar el ciclo escolar e iniciando el año se tiene contar con un Rector, con el fin de hacer las cargas de trabajo a docentes y continuar con el plan de trabajo de esta institución de nivel superior.

Deja un comentario