“Se roban 70 mil pesos de la Tesorería de Casas Grandes”

tesoreria-cg

La mañana del lunes 7 de agosto del presente año, se suscitó un robo en la Tesorería de Casas Grandes, donde el monto de lo robado asciende a los 70 mil pesos, según dieron a conocer las propias autoridades municipales, dirigidas por Yesenia Reyes Calzadias.

Ya existe una demanda interpuesta ante la Fiscalía en contra de quien resulte responsable de este atraco.

5 personas que laboran en esa dependencia, fueron llamadas a declarar ante la dependencia antes señalada, incluyendo a la propia Tesorera.

Dinero perteneciente a pensiones y diversos apoyos, fueron hurtados de la caja chica del municipio de Casas Grandes.

Los especialistas en materia de investigación, ofrecieron a las autoridades de esa localidad el realizar pruebas de polígrafo para dar con él o los responsables.

Lo curioso de este asunto, es que quién o quienes realizaron el robo, al parecer tenían conocimiento de donde estaba la llave que abría la caja fuerte, ya que esta misma no funciona desde hace varias administraciones.

La llave, según señala la presidenta municipal, Yesenia Reyes, se encontraba en un cajón, y la persona (s) que realizó el atraco tenía conocimiento de ello.

Este hecho fue puesto en mesa de discusión durante la reunión de cabildo que se llevó a cabo el martes 8 de agosto del presente año, donde algunos regidores veían un ataque directo en contra de la administración dirigida por Reyes Calzadias.

No obstante, la alcaldesa municipal señala que no se está perjudicando directamente a su persona, sino a la ciudadanía, puesto que el dinero robado era destinado para pensiones y dar apoyos a los habitantes de su municipio.

Esta misma dice que se llegará al fondo de este caso y se castigará a la persona responsable, sea quien sea.

No se sabe aún si fue gente que labora en la actual administración municipal, o haya sido gente que ya no labora en la Tesorería, pero si tenía conocimiento de los manejos del departamento.

Por lo pronto las investigaciones siguen, con el fin de dar con el o los responsables de este robo, el cual asciende a los 70 mil pesos.

Deja un comentario