“Proyecto de alumbrando público en centro histórico de Casas Grandes continúa”

CG alumbrado

  • No se atenta a la imagen urbana; autoridades municipales.

En entrevista con el titular de Obras Públicas del municipio de Casas Grandes, Daniel Tirado Cárdenas, acompañado por el Secretario municipal, Juan Ochoa Castillo, así como el titular de Turismo, José Carlos Domínguez y el representante de la empresa que Estructuras y Construcciones Parra, Jaime Mena, se dio a conocer que el proyecto del alumbrado público en centro histórico de Casas Grandes, continua.

Lo anterior a raíz de que el comité de Pueblos Mágicos de CG, estuviera en desacuerdo con el proyecto de alumbrado en el centro de este municipio, y los trabajos estuvieran avanzando lentos.

Daniel Tirado, puntualizó que los trabajos no se han detenido, que existe un proyecto y unos recursos que la alcaldesa Yesenia Reyes, consiguió para este fin, los cuales no se pueden perder por petición del comité de “Pueblos Mágicos”.

“Desde un principio hemos estado en comunicación con el comité, ellos hicieron sus sugerencias y los hemos atendido, pero el proyecto de alumbrado seguirá, tenemos hasta el 31 de diciembre para ejercerlos”, agregó el encargado de Obras Públicos de esa localidad.

Este mismo dijo que antes de que se pusiera en marcha este proyecto de alumbrado público en el centro histórico de Casas Grandes, se pasó por varios filtros, entre ellos la Secretaría de Desarrollo Municipal y la Secretaría de Hacienda, así como la Secretaría de Turismo y Obras Públicas del estado, por lo que el proyecto es un proyecto integral que no atenta a la imagen urbana del municipio.

“Hacer cambios en estos momentos esta fura de tiempo, además de que existe un proyecto que debe de cumplir con todos los lineamientos exigidos por las autoridades estatales, quienes al final de cuentas son las que destinaron estos recursos extraordinarios para la obra”, señaló Tirado Cárdenas.

Por su parte, el encargado de Turismo en Casas Grandes, quien por cierto forma parte también del comité de Pueblos Mágicos, recalcó en su intervención que el proyecto actual no atenta a la imagen urbana del municipio, que está en jaque un recurso extraordinario conseguido por la alcaldesa Yesenia Reyes.

“En un principio el comité dijo que el proyecto no tiene un buen aspecto estético, pero el alumbrado es funcional y estético, ya no se puede parar esta obra”, externó José Carlos Domínguez.

Hay que mencionar que el recurso gestionado es de cercano a los 2 millones de pesos, y consta de 120 luminarias, las cuales deben de ser colocadas conforme al clima extremo de vientos en esta zona noroeste del estado.

Es ahí precisamente donde el comité de “Pueblos Mágicos” ha insistido en que las bases no se ven bien.

Sin embargo, el representante de la compañía constructora, asegura que todo el trabajo está bien  hecho, que se está cumpliendo con lo especificado en el proyecto, el cual tiene contemplado también los vientos extremos de esta región.

“Invito a la ciudadanía que venga cuando ya esté acabado y que vean la diferencia”, dijo el titular de Obras Públicas.

Por su parte, el Secretario del ayuntamiento comentó que la presidencia municipal no va a echar a perder un logro más gestionado por la presidenta, y que el proyecto continuará hasta su fin.

Este proyecto consiste en cableado alrededor de la plaza principal, lámparas coloniales de luz LED para un mayor ahorro de energía eléctrica, entre algunas de las especificaciones.

Deja un comentario