“Presentan ante el ayuntamiento de Casas Grandes proyecto de rastro regional”

Rastro regional

Carlos Prado, miembro del rastro TIF Joopar, acudió ante el ayuntamiento de Casas Grande para presentar el proyecto de un rastro regional, con el fin de darle promoción a los productos cárnicos que se consumen en esta región, así como promoción a la engorda de ganado, corte y empaque de carne.

Fue en la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este martes 11 de diciembre del año en curso, cuando se hizo exposición de este proyecto.

En entrevista con Carlos Prado, da a conocer que la primera parte de este proyecto, es solicitar al ayuntamiento local de CG y también al de Nuevo Casas Grandes, una Inspección de carne.

Esta oficina de inspección cárnica, tendría como finalidad el checar la carne en todos los expendios, de acuerdo a la ley ganadera.

En este sentido, se solicitaría a los expendedores de carne que estipularan claramente qué tipo de carne le están vendiendo al consumidor, que sepan si es de caballo, de puerco, de res o de otro tipo de carne.

Lo anterior puesto que en la gran parte de expendios de carne, en ocasiones se vende otra que no es la que aparece en la etiqueta.

Otro de los puntos de este proyecto, es que gobierno del estado promocione los productos de esta región, ya que cerca del 90 % de la carne que se consume en el estado, viene de afuera, señaló Carlos Prado.

La tercera parte es darle promoción a la engorda de ganado, corte y empaque, con la finalidad de que posteriormente se esté exportando la carne que se produce en esta región noroeste del estado.

En el caso de que pusiera en marcha la inspección de carne, el expositor de este proyecto detalló que existe gente capacitada para este cargo, o de ser el caso, gente con experiencia formaría parte de estas capacitaciones.

La propuesta está hecha, sólo falta que los ayuntamientos de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes den su autorización al proyecto presentado por Carlos Prado.

Deja un comentario