“Lanza la UT Paquimé campaña “Es tu río, ¡Cuídalo!”

utp-es-tu-rio

La Universidad Tecnológica de Paquimé en coordinación con la presidencia municipal de Casas Grandes, lanzaron la campaña “Es tu río, ¡cuídalo!”, con la finalidad de cuidar el medio ambiente, impulsar la cultura y el deporte entre las y los jóvenes.
A través de una rueda de prensa, Ana Gabriela Hernández, titular del Departamento Control Escolar de la institución, explicó que el proyecto surge ante la importancia de fomentar entre la comunidad, el cuidado y la limpieza de Río Casas.
Por ese motivo, explicó que se acercaron al Ayuntamiento para realizar el planteamiento que todos las y los asistentes a este lugar de esparcimiento, realicen una colaboración de 30 pesos para poder ingresar y se les otorgará una bolsa, en la cual podrán recolectar la basura que generen al momento.
El dinero que sea juntado, posteriormente será empleado para apoyar a futuros encuentros deportivos en los que participe la familia universitaria Halcones, entre los cuales destaca el Encuentro Regional Deportivo y Cultural celebrado en Torreón, Coahuila los próximos 12, 13 y 14 de febrero.
A su vez, la alumna Leslie López, integrante del Club de Comunicación, informó que para tener un mayor alcance en la difusión de la campaña, se realizarán una serie de acciones que van dirigidas a los medios de comunicación local.
Además destacó que los elementos gráficos empleados, el slogan de la campaña, así como las ideas desarrolladas para logar crear la imagen oficial, fueron conformados dentro del Departamento de Difusión de la Universidad
Finalmente, Yesenia Reyes Calzadías Presidenta Municipal de Casas Grandes y actual estudiante de la UT Paquimé, así como el director de Educación y Deporte del Municipio, Jorge Silvas Hernández coincidieron que a través de dicho proyecto, no solamente se estará apoyando a la escuela con los recursos, sino de la misma manera se estará retribuyendo esa ayuda con la limpieza y cuidado del Río Casas Grandes, además de que se da un mayor realce al aspecto turístico.

Deja un comentario