“Continúan las presiones y hostigamientos en predio la “Victoria” en Casas Grandes”

predio-victoria2

De nueva cuenta continúan las presiones y hostigamientos en el predio la “Victoria”, donde el pasado fin de semana, varias personas colocaron una manta en dicho lugar, pidiendo que se respete un convenio de finiquito firmado en años anteriores.

Al lugar acudieron algunos integrantes del Ejido Casas Grandes y otras personas que dijeron que se les pagaría un dinero por realizar el trabajo de colocar la manta antes señalada.

Uno de los ejidatarios informó que durante el día viernes 18 de enero de este 2019, algunas personas acudieron al predio con la intención de instalar una manta en el lugar y que estas personas le mencionaron que alguien los había contratado para esa labor.

Al tratar de interrogar a unas personas que al parecer pertenecían a la pequeña propiedad, no quisieron dar ninguna información al respecto.

Lo único que dijeron es que no tenían autorización para proporcionar ninguna información.

Por su parte, uno de los dueños del predio ubicado en el municipio de Casas Grandes, rumbo a colonia Juárez, señaló que no había ningún problema con la manta, solamente que sentía hostigamiento por parte de quienes han estado presionando para que se salgan de su propiedad.

Hay que mencionar que  hace días, el asesor jurídico del Ejido Casas Grandes, Armando Gutiérrez Sánchez, y posesionarios del lote la “Victoria”, en Casas Grandes, presentaron una denuncia formal por allanamiento en contra de representante legal de los pequeños propietarios y quien resulte responsable de los hechos.

Aunado a eso, ahora se coloca una manta en el predio en mención, con la intención de continuar con los hostigamientos.

Los auto denominados pequeños propietarios, han pedido que se respete un convenio establecido en años anteriores, donde se trató de dar solución a la problemática de la tenencia de las tierras en esta región noroeste del estado de Chihuahua.

Sin embargo, no todos aceptaron el dinero ofrecido por el gobierno federal, por lo que la problemática hay continuado.

Pero la situación ha sido diferente en cuestión del predio la “Victoria”, donde desde el 2012 un juez federal falló a favor del Ejido Casas Grandes.

La pequeña propiedad ha presionado para quedarse con las tierras ejidales, pero en muchas de las ocasiones han sido fallidos sus intentos.

Ya existe demanda en contra del representante legal de los pequeños propietarios, pero a pesar de ello, el predio la “Victoria”, es el escenario de presiones y hostigamientos.

Habrá que esperar a ver qué sucede posteriormente, saber si las autoridades intervienen para frenar esta problemática, o dejen que todo siga su curso hasta que se desborden los ánimos entre ejidatarios y pequeños propietarios.

Deja un comentario